Cargando...

Justicia de Ecuador solicitó a Interpol una notificación roja para detener a Rafael Correa

El juez Iván León ha hecho un nuevo pedido para extraditar el exmandatario ecuatoriano, quien actualmente reside en Bélgica y quien fue acusado de cohecho.

Justicia de Ecuador solicitó a Interpol una notificación roja para detener a Rafael Correa
El pasado 7 de septiembre, la Justicia ecuatoriana confirmó la condena por corrupción contra Correa. Foto: AFP

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a Interpol que “se proceda con la notificación roja” para el arresto del expresidente Rafael Correa y otros 15 condenados más por en el denominado Caso Sobornos durante el periodo 2012-2016.

De acuerdo a la información compartida por Europa Press, la notificación se emitió a las 18:01 p.m. del último martes 6 de octubre de 2020. El juez Iván León menciona que ya existe una sentencia condenatoria “debidamente ejecutoriada”.

El documento también detalla que se desconoce la ubicación de los 15 sentenciados luego de transcurrir 13 días (hasta el 6 de octubre de 2020), desde que se dispuso la localización y captura.

A través del pedido se indica que “es de conocimiento público” que algunos sentenciados no estarían en el país. La lista la conforman el expresidente Rafael Correa, la exministra María de los Ángeles Duarte, el exsecretario Wálter Solís y el exministro Vinicio Alvarado.

Por su parte, el exmandatario de Ecuador no tardó en responder: “Nuevo ridículo para Ecuador, pero, por supuesto, habrá que gastar nuevamente en abogados, limitaciones de viajes, etc. Así buscan quebrarnos. Por si acaso, Iván León, juez TEMPORAL, es un corrupto completo”, escribió a través de su cuenta en Twitter desde Bélgica, lugar donde reside actualmente.

La Justicia de Ecuador ratificó a principios de setiembre una sentencia que condena a Correa a ocho años de cárcel por su vinculación en la recepción ilegal de dinero a cambio de la concesión de contratos a empresas, incluida el gigante de la construcción Odebrecht.

Ecuador, últimas noticias:

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

LEER MÁS

Una ciudad entera apareció en menos de 26 meses: China construyó una nueva urbe en América Latina y trasladó a más de 1.000 familias

LEER MÁS