El filántropo estadounidense Bill Gates declaró este martes 6 de octubre que los países ricos podrían regresar a la normalidad a finales del próximo año en el caso de que una vacuna contra la COVID-19 funcione, esté terminada pronto y se reparta apropiadamente a escala, informó la agencia Reuters.
“Para finales del próximo año las cosas podrían volver a la normalidad, ese sería el mejor de los casos”, señaló el cofundador de Microsoft al Consejo de CEO de The Wall Street Journal.
“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, indicó Gates, añadiendo que “ahora la capacidad tomará tiempo para acelerarse”.
“Por lo tanto, la distribución dentro de Estados Unidos, y entre Norteamérica y otros países, será un punto muy importante de discusión”, sostuvo el multimillonario.
Cabe recordar que el pasado 11 de agosto fue registrada en Rusia la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus, la denominada Sputnik V.
PUEDES VER Argentina en contra, México en abstención: la inédita votación en la ONU contra Maduro [VIDEO]
Dicho medicamento fue desarrollado por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El 9 de setiembre empezó la tercera fase de los ensayos clínicos, con participación de 40.000 personas. Más de 40 países han expresado ya su interés en adquirirla.
Por otra parte, las vacunas trabajadas por Pfizer y BioNTech, así como por AstraZeneca y Oxford University, son dos de las principales candidatas en la carrera para ser las primeras en conseguir la aprobación regulatoria en Occidente.