Cargando...
Mundo

Corea del Sur ordena multar a ciudadanos que usen mascarilla debajo de la nariz

Las sanciones se impondrán a partir de noviembre. Bajo la nueva normativa, queda prohibido el uso de bufandas u otro tipo de prendas para sustituir el barbijo.

Foto: AFP
South Korean health officials from Bupyeong-gu Office wearing protective gear, spray disinfectants at a shopping district in Incheon on September 17, 2020 amid the new COVID-19 coronavirus pandemic. - South Korea -- which largely overcame an early Covid-19 surge with extensive tracing and testing -- has seen several clusters in recent weeks, raising concerns of a second wave and prompting authorities to tighten social distancing measures last month. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)

Corea del Sur impondrá multas a partir del 13 de noviembre a las personas que se coloquen la mascarilla de forma incorrecta, o quienes no las usen en espacios y transportes públicos, como parte de sus medidas para contener la propagación del coronavirus.

Será obligatorio llevar barbijo en el transporte público y en instalaciones médicas o manifestaciones. A quienes no cumplan se les podrá imponer multas de hasta 100.000 wones (unos 73,10 euros ó 85,70 dólares), de acuerdo a la información publicada por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) este domingo 4 de octubre.

La sanción también recaerá en quienes no lleven la mascarilla de forma adecuada en dichos espacios, es decir, a los ciudadanos que se la colocan sin cubrir la nariz, precisó la KDCA.

Los menores de 14 años y quienes no puedan ponérsela por razones médicas quedarán exentos del cumplimiento de la normativa, según los detalles recogidos por la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur otorgará un período de gracia de un mes para el uso obligatorio de mascarillas en dichos espacios desde el 13 de octubre y bajo la nueva normativa no se permitirá el uso de bufandas u otro tipo de prendas para sustituir la mascarilla y que no protegen adecuadamente del coronavirus SARS-CoV-2, añadió la KDCA.

Los gobiernos locales podrán ajustar el período de gracia en función de la situación de los contagios en cada territorio.

Los nuevos casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur se situaron por debajo del centenar por cuarto día consecutivo este domingo, pero las autoridades temen un aumento en los próximos días, después de que millones de personas viajaran durante las vacaciones del Chuseok o fiesta de la cosecha por el equinoccio de otoño.

Esta nación, una de las que mejor está gestionando la pandemia, contabilizó 64 casos nuevos de COVID-19, incluidos 47 contagios locales, elevando el total de casos a 24.091.

Corea del Sur, últimas noticias:

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Hospital detectó cáncer en un paciente, se olvidaron avisarle y terminó muriendo

LEER MÁS

Perro muerde batería de litio, causa explosión y genera incendio: accidente fue captado en VIDEO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"