Cargando...
Mundo

Bolivia: residentes de hogar para ancianos celebraron que vencieron a la COVID-19

Vencer al coronavirus fue motivo de alegría para un grupo de adultos mayores que ganaron la batalla a una enfermedad que ha infectado a más de 136.000 personas en todo el país del altiplano.

Coronavirus - Bolivia
Coronavirus - Bolivia

Al menos 15 adultos mayores del Hogar San Ramón, de la ciudad de La Paz en Bolivia, celebraron haber ganado la batalla al coronavirus con una jornada cargada de música y baile. Los longevos bolivianos no pudieron dejar pasar desapercibida su victoria, debido que la enfermedad ya ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en el país del altiplano.

Con globos en las manos y un letrero en la pared que rezaba “Dios gracias, vencimos al bicho”, los adultos mayores se animaron a cantar incluso el tema emblema de la lucha contra la COVID-19: “Resistiré”.

El pasado mes de agosto, el virus golpeó duramente al hogar San Ramón. Del total de pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus, siete perdieron la vida. Además, los residentes necesitaban de médicos especialistas y enfermeras para su atención, así como de alimentos.

Coronavirus - Bolivia

“Necesitamos un médico con urgencia y enfermeras para que nos ayuden con la atención de los abuelitos porque es demasiado trabajo para nosotras”, dijo en ese momento la madre Irma, superiora del asilo San Ramón, recuerdan medios locales como Página Siete.

Finalmente, gracias al grupo de médicos voluntarios Ángeles contra la COVID-19 fue posible la atención gratuita, al tiempo que la solidaridad y donaciones también comenzaron a prosperar.

Coronavirus - Bolivia

Bolivia es uno de los países de Latinoamérica que ha marcado récord en casos positivos de COVID-19. Según información de la Organización Panamericana de la Salud, a la fecha se registran 136.219 casos del nuevo coronavirus. De ellas, 93.654 han logrado superar la enfermedad, como los residentes del asilo para ancianos San Ramón.

Coronavirus - Bolivia

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria Activa para evitar un eventual rebrote del coronavirus en el país. Este plan es un esfuerzo intersectorial para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, además de detectar posibles casos de COVID-19, afirmó la autoridad.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas