Cargando...
Mundo

Putin envía mensaje a Trump: “Su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán”

El Kremlin les deseó al presidente de Estados Unidos y a la primera dama una pronta recuperación.

Vladimir Putin
Vladimir Putin ha destacado en varias ocasiones la valía de la vacuna rusa contra el coronavirus, que ha sido criticada por lo rápido que fue registrada sin haber completado las fases de desarrollo. Foto: EFE

El Kremlin deseó “una rápida y fácil” recuperación al presidente de EE. UU., Donald Trump, quien anunció este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo al coronavirus.

Poco después, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama a su homólogo para expresarle su “sincero apoyo en este difícil trance”. “Estoy seguro de que su vitalidad, su buen humor y su optimismo les ayudarán a superar este peligroso virus”, señaló el mandatario ruso.

Fue el propio Trump quien dio la noticia a través de su cuenta en Twitter. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo a la COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, indicó.

Su médico personal, Sean Conley, precisó que ambos están bien y van a permanecer en su residencia de la Casa Blanca mientras se están recuperando. Expresó asimismo la confianza en que el presidente podrá seguir ejerciendo sus funciones durante el proceso de convalecencia.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

El presidente norteamericano ha sido, durante meses, muy escéptico respecto a la enfermedad. Se ha mostrado muy reacio a usar mascarilla y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

Es, junto a líderes como Jair Bolsonaro y el británico Boris Johnson, uno de los más criticados por minimizar los efectos de la pandemia.

Con información de EFE y Sputnik.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”