Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa dieran positivo a la COVID-19, varias autoridades internacionales se pronunciaron para desearles pronta recuperación. No obstante, algunos fueron bastante críticos con el mandatario.
Dos medios estatales de China lanzaron duros juicios contra Trump, y aseguraron que la noticia es evidencia de la gravedad del coronavirus y la situación que atraviesa EE. UU. Hu Xijin, editor en jefe del Global Times, escribió en Twitter que el presidente y la primera dama “han pagado el precio”.
“El presidente Trump y la primera dama han pagado el precio de su apuesta para restar importancia a la COVID-19. La noticia muestra la gravedad de la situación pandémica en Estados Unidos”, tuiteó Xijin.
Por su parte, el China Daily, un periódico estatal en inglés, opinó que Trump no había cumplido con las propias pautas que su gobierno implementó como medidas sanitarias.
“Trump, la Casa Blanca y su campaña han restado importancia a la amenaza y se han negado a cumplir con las pautas básicas de salud pública, incluidas las emitidas por su propia administración, como usar máscaras en público y practicar el distanciamiento social”, escribió el periódico.
Hu Xijin agregó que el contagio de Donald Trump impondrá un impacto negativo en su imagen y en la de su país. Además, refirió que “puede afectar negativamente su reelección”.
El manejo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos ha sido punto de crítica por mucha autoridades. Trump ha dicho en repetidas oportunidades que el virus desaparecerá por sí solo, y sus declaraciones respecto al tema siempre han sido polémicas.