El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que tanto él como su esposa, Melania Trump, comenzarán un “proceso de cuarentena” tras conocer que dieron positivo al coronavirus.
El mandatario norteamericano dio a conocer esta información tras confirmarse que Hope Hicks, una de sus principales asistentes, dio positivo a la COVID-19. La trabajadora pública estuvo muy cerca del jefe de la Casa Blanca, así como de la Primera Dama. De igual manera, con muchos otros trabajadores del Gobierno estadounidense.
“Esta noche, Melania y yo dimos positivo a COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. ¡Superaremos esto juntos!”, anunció el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.
.
En tanto, el médico de la Casa Blanca informó en un comunicado oficial que, por la noche, recibió la confirmación de que “tanto el presidente Donald Trump, como la primera dama, Melania Trump, habían resultado positivo para el virus SARS-CoV-2”.
“El presidente y la Primera Dama están bien en este momento, y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, continua el documento.
.
“El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una guardia vigilante, y aprecio el apoyo brindado por algunos de nuestros más grandes profesionales e instituciones médicas. Pueden estar seguros, y espero que el presidente continúe realizando sus tareas sin interrupciones durante su recuperación. Los mantendré informados de cualquier acontecimiento futuro", culmina el texto firmado por el médico Sean P. Conley.
PUEDES VER Reapertura de escuelas en Nueva York genera protestas por temor a contagios de la COVID-19
El círculo cercano de Trump se hizo vulnerable luego de que se supiera el último jueves que la asistente Hope Hicks había dado positivo al coronavirus.
“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo a la COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, indicó el mismo Trump a través de su cuenta oficial de Twitter este jueves.
La agenda pública del mandatario para el viernes, revelada el jueves 1 de octubre, indicaba que el presidente asistiría a una recaudación de fondos en su hotel en Washington, y luego viajaría a Sanford, Florida, para un mitin de campaña.
Recientemente la asesora viajó con Trump para el debate en Cleveland el último martes 29 de octubre. Asimismo, fue vista abordando el Marine One, el miércoles, con otros funcionarios cercanos al presidente, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna. Ninguno de ellos llevaba mascarilla. Aquel día, Trump iba a un mitin de campaña en el estado de Minnesota.
“Ella sí dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es una gran trabajadora. Muchas máscaras, usa muchas máscaras pero dio positivo. Luego me hice una prueba. Veré… ya saben, porque pasamos mucho tiempo… y la primera dama también se realizó una prueba. Entonces, si estaremos en cuarentena o si tenemos (COVID-19), no lo sé”, expresó Trump vía telefónica en el programa Hannity de Fox News.
“Acabo de hacerme una prueba y veremos qué pasa, quiero decir, quién sabe… Pasé mucho tiempo con Hope (Hicks) y la primera dama también lo hizo”, agregó en el mismo espacio televisivo.
“Ella es una persona muy cálida. La pasa mal cuando los soldados y las fuerzas de seguridad se acercan a ella, ya sabes, quiere tratarlos bien, no decir: ‘Aléjate, no puedo acercarme a ti’. Es una enfermedad muy, muy dura”, señaló también el presidente, especulando sobre el origen de contagio de su colaboradora.
Este hecho sucede en medio de críticas hacia el gobierno de Trump por restarle importancia a la ciencia y a unas mejores prácticas de salud pública durante la pandemia. Es así como el personal del Ala Oeste de la Casa Blanca ha evitado el uso de mascarillas, y el presidente ha desafiado las recomendaciones de su propio grupo de trabajo de coronavirus, realizando varios mítines de campaña concurridos.