Cargando...
Mundo

Biden califica conducta de Trump en el primer debate como una “vergüenza nacional”

Tras protagonizar un fuego cruzado con Donald Trump, el demócrata Biden lo criticó por dar un vergonzoso espectáculo en el primer debate por la presidencia de EE. UU.

Biden califica la conducta de Trump en el primer debate como una “vergüenza nacional”
Joe Biden criticó la actitud de mandatario Donald Trump tras las continuas interrupciones e insultos que recibió durante el primer debate presidencial. Foto: AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó este miércoles la actitud del mandatario Donald Trump en el debate presidencial como una “vergüenza nacional”, en referencia a las continuas interrupciones del republicano que recibió varios llamados de atención del moderador Chris Wallace.

“Quizás no debería decir esto, pero el presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional”, dijo el demócrata durante un acto de campaña en Alliance, Ohio, un estado clave para llegar a la Casa Blanca; donde Biden es favorito para imponerse, según las encuestas.

“No solo me atacó a mí y a mi familia. También atacó al moderador”, mencionó el exvicepresidente de Barack Obama.

Biden también se refirió a la polémica luego que Trump se negara a condenar a los grupos supremacistas blancos y enviara un mensaje de aliento a Proud Boys, un grupo de extrema derecha fundada en 2016 y vinculada a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

El demócrata respondió llamando a esta formación a “desistir” de actuar. “Eso no es lo que somos. Como estadounidenses eso no es lo que somos”, indicó.

¿Cuándo es el segundo debate presidencial?

El segundo enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden de cara a los comicios electorales del próximo 3 de noviembre se realizará el jueves 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida.

Cabe resaltar que este debate se iba a llevar a cabo en la Universidad de Michigan, pero se declinó la invitación por la pandemia del coronavirus.

El moderador elegido es Steve Scully, editor de política en C-SPAN, este evento será estilo asamblea con votantes indecisos del sur de Florida, en Estados Unidos.

Con información de AFP

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Deportes

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná