Cargando...
Mundo

“Eres el peor presidente que EE. UU. ha tenido”: Biden y Trump llenan de ataques el debate

Joe Biden calificó a Donald Trump de “payaso” y lo criticó por su gestión en medio del coronavirus durante el debate presidencial de esta noche.

Estados Unidos
Trump y Biden tienen un debate incendiario. Foto: AFP

El primer debate presidencial en Estados Unidos (EE. UU.) se llenó este martes 29 de setiembre de múltiples ataques entre el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden.

“Eres el peor presidente que EE. UU. ha tenido”, aseguró Biden en un instante de tensión entre ambos aspirantes.

Con una difícil moderación el presentador Chris Wallace tuvo que pedirle a ambos que dejaran de interrumpir.

Trump repitió su discurso contra la llamada ala radical del Partido Demócrata y calificó a Biden de “socialista".

“No sabe de lo que habla”, aseveró Biden, quien en varios momentos se mostró inquieto por las interrupciones del mandatario.

“Cállese, increíble, no es presidenciable”, declaró el demócrata. “Payaso”, se atrevió a decirle en otro momento.

Como se esperaba arremetió contra su gestión del coronavirus, que llevó a Estados Unidos a ser el más golpeado por la pandemia, y criticó que no haya dicho claramente que es beneficioso usar mascarillas.

“Podríamos salvar hasta 100.000 vidas usando las mascarillas”, afirmó Biden. “También dicen los contrario”, respondió Trump.

Contrariado el exvicepresidente le preguntó que quién dijo eso y el mandatario respondió que el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

“Él no dijo eso”, destacó Biden. “Yo no confío en él —sostuvo sobre Trump y sus declaraciones acerca del coronavirus—, confío en el doctor Fauci”.

Previamente el jefe de la Casa Blanca había reiterado una de sus principales promesas ante el SARS-CoV-2: “Estamos más cerca de una vacuna”.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Australia es el primer país en el mundo en prohibir el uso de las redes sociales en menores de 16 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4