Cargando...
Mundo

Japón: el robot más grande del mundo da sus primeros pasos [VIDEO]

Gundam RX-78-2, que fue creado para exponerse en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha convertido en la atracción de muchos aficionados a la animación japonesa.

Japón: el robot más grande del mundo da sus primeros pasos [VIDEO]
Uno de los trabajos más grandes de ingeniería. Foto: captura/redes sociales

Inspirado en la serie Mobile Suit Gundam, el robot japonés del mismo nombre, el Gundam RX-78-2, mide 18 metros de altura y pesa 25 toneladas.

Si bien todavía no se encuentra listo, el androide ya puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento, además de otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos.

De acuerdo al medio Crónica, el armado del prototipo comenzó en enero de este año y la idea de los fabricantes era crear toda una colección de autómatas enormes para exhibirlos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, debido a la pandemia su presentación fue suspendida.

“Esta decisión se ha tomado para asegurar la salud y la seguridad de nuestros fans y nuestros empleados, en respuesta a la expansión mundial de la COVID-19”, informaba en un comunicado reciente citado por El País.

“Pedimos disculpas a todos los seguidores que esperaban ansiosos la gran apertura y rogamos su comprensión”, concluía el texto, sin adelantar una nueva fecha de inauguración.

El Gundam RX-78-2, ubicado en la Gundam Factory de la ciudad de Yokohama, no es el primer robot gigante que se construye en Japón. El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes.

No obstante, la gran diferencia es que este androide puede realizar diferentes movimientos con total facilidad, lo que genera una sensación mayor de realismo.

Japón, últimas noticias:

Lo más visto

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Medirá 310 metros de largo y estará equipado con 2 reactores nucleares: así será el nuevo portaaviones atómico de Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori hace visita inesperada a Puno: tuvo reunión reservada y con pocos simpatizantes

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Deportes

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"