Cargando...
Mundo

Japón: el robot más grande del mundo da sus primeros pasos [VIDEO]

Gundam RX-78-2, que fue creado para exponerse en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha convertido en la atracción de muchos aficionados a la animación japonesa.

Japón: el robot más grande del mundo da sus primeros pasos [VIDEO]
Uno de los trabajos más grandes de ingeniería. Foto: captura/redes sociales

Inspirado en la serie Mobile Suit Gundam, el robot japonés del mismo nombre, el Gundam RX-78-2, mide 18 metros de altura y pesa 25 toneladas.

Si bien todavía no se encuentra listo, el androide ya puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento, además de otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos.

De acuerdo al medio Crónica, el armado del prototipo comenzó en enero de este año y la idea de los fabricantes era crear toda una colección de autómatas enormes para exhibirlos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, debido a la pandemia su presentación fue suspendida.

“Esta decisión se ha tomado para asegurar la salud y la seguridad de nuestros fans y nuestros empleados, en respuesta a la expansión mundial de la COVID-19”, informaba en un comunicado reciente citado por El País.

“Pedimos disculpas a todos los seguidores que esperaban ansiosos la gran apertura y rogamos su comprensión”, concluía el texto, sin adelantar una nueva fecha de inauguración.

El Gundam RX-78-2, ubicado en la Gundam Factory de la ciudad de Yokohama, no es el primer robot gigante que se construye en Japón. El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes.

No obstante, la gran diferencia es que este androide puede realizar diferentes movimientos con total facilidad, lo que genera una sensación mayor de realismo.

Japón, últimas noticias:

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"