Cargando...
Mundo

Venezuela: canciller afirmó que Maduro no tenía conocimiento de los crímenes que cometían efectivos de seguridad

Representantes del Gobierno de Maduro se pronunciaron sobre el informe de la Misión de Investigación de la ONU que avala que el mandatario y ministros tenían conocimiento de crímenes atroces contra la población.

ddd
ddd

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, afirmó que Nicolás Maduro no tenía conocimiento de las violaciones de derechos humanos que cometía el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de acuerdo a lo reflejado en el reciente informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

“El informe señala que el presidente Maduro tenía conocimientos de violaciones de los derechos humanos por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y evitó hacerlas públicas para evitar sancionarlos. Es falso”, expresó el Canciller.

“Es algo insólito, (...) es irresponsable, es un fraude, absolutamente, y es un monumento a la propaganda de guerra”, dijo Arreaza acerca de la elaboración del documento que, según denunció, fue redactado sin que los miembros del grupo encargado acudieran a Venezuela.

El canciller dio las declaraciones acompañado del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El informe elaborado por la Misión Especial fue difundido el pasado 16 de setiembre y detalla la investigación de 223 casos individuales. Describen los centros de tortura utilizados por los efectivos de los cuerpos de seguridad, descripción de los espacios, métodos de torturas y los responsables de los actos; los hechos son reflejados en 443 páginas, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Arreaza comparó la elaboración del informe con la denominada Operación Gedeón, un fallido intento de incursión en la que participaron exmilitares y expolicías venezolanos junto a contratistas, y la calificó como una “operación mercenaria jurídica”.

Además, relacionó la publicación del informe el pasado miércoles con la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por varios países fronterizos de Venezuela, con los que está abordando la situación del país petrolero, y consideró que se trata de un acto de campaña antes de las elecciones presidenciales.

También negó malos tratos y torturas al dirigente opositor Leopoldo López y al diputado Juan Requesens, durante su tiempo en prisión y mostró fotos, vídeos y audios que, según subrayó, niegan esa situación.

Igualmente, negó que en las manifestaciones opositoras las fuerzas policiales hayan usado armas letales y concluyó que el informe es “un monumento a la piratería jurídica”.

Asimismo, El fiscal Saab aseveró que el informe es “un reporte totalmente sesgado en lo político pero muy mediocre en lo jurídico” que, a su juicio, tiene “un error de origen grave para cualquier defensor de los derechos humanos”, como se considera él mismo.

Ese “grave error consiste en no venir a investigar en el terreno absolutamente nada”, dijo.

Venezuela, última noticias:

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

Irán lleva una semana sin acceso a internet en medio de las manifestaciones contra el régimen: registran más de 3.000 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia