Cargando...
Mundo

Presidente de Argentina dice que “los dólares hacen falta para producir, no para guardar” [VIDEO]

Alberto Fernández sostuvo que en la Argentina se viene impulsando una lógica económica diferente para evitar “que algunos acumulen dólares”.

Argentina
Alberto Fernández (d) aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. Foto: AFP (referencial)

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se refirió este miércoles 16 de septiembre a las nuevas restricciones para la compra de dólares en el ámbito legal, las cuales fueron anunciadas en la víspera por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, resaltó Fernández en una transmisión de la Casa Rosada en redes sociales durante la presentación del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), con el cual se busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación.

En su alocución, desde la ciudad de Benavidez en la provincia de Buenos Aires, el ex jefe de Gabinete (2003-2008) indicó que “sigue siendo el mismo objetivo que tuvimos” con el expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

“Lo digo con orgullo y con pena, porque quisiera que esto ya no sea necesario buscarlo, pero debemos seguir trabajando por lograrlo porque hubo cuatro años en que no pensaron en estas cosas”, dijo en alusión a la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

En ese sentido, resaltó la nueva “lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.

El último martes 15 de septiembre el BCRA decidió imponer otras restricciones para el acceso a dólares al tipo de cambio oficial —en un país donde continúa la adquisición de forma paralela bajo el llamado dólar blue—, con el fin de “garantizar divisas para la recuperación económica”.

Argentina lleva varios años de crisis económica, situación que, a pesar de las promesas de Macri, no se pudo resolver. De hecho, la nación acumula dos años de recesión con un peso argentino en constante devaluación y un alto nivel de inflación; solo superado en Suramérica por Venezuela.

“Estoy convencido que la inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros, que sueña con una Argentina que produzca, que trabaje, los cuales son dos objetivos que nos mueven”, enfatizó Fernández.

Argentina, últimas noticias:

Lo más visto

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"