Cargando...
Mundo

Presidente de Argentina dice que “los dólares hacen falta para producir, no para guardar” [VIDEO]

Alberto Fernández sostuvo que en la Argentina se viene impulsando una lógica económica diferente para evitar “que algunos acumulen dólares”.

Argentina
Alberto Fernández (d) aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. Foto: AFP (referencial)

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se refirió este miércoles 16 de septiembre a las nuevas restricciones para la compra de dólares en el ámbito legal, las cuales fueron anunciadas en la víspera por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, resaltó Fernández en una transmisión de la Casa Rosada en redes sociales durante la presentación del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), con el cual se busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación.

En su alocución, desde la ciudad de Benavidez en la provincia de Buenos Aires, el ex jefe de Gabinete (2003-2008) indicó que “sigue siendo el mismo objetivo que tuvimos” con el expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

“Lo digo con orgullo y con pena, porque quisiera que esto ya no sea necesario buscarlo, pero debemos seguir trabajando por lograrlo porque hubo cuatro años en que no pensaron en estas cosas”, dijo en alusión a la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

En ese sentido, resaltó la nueva “lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.

El último martes 15 de septiembre el BCRA decidió imponer otras restricciones para el acceso a dólares al tipo de cambio oficial —en un país donde continúa la adquisición de forma paralela bajo el llamado dólar blue—, con el fin de “garantizar divisas para la recuperación económica”.

Argentina lleva varios años de crisis económica, situación que, a pesar de las promesas de Macri, no se pudo resolver. De hecho, la nación acumula dos años de recesión con un peso argentino en constante devaluación y un alto nivel de inflación; solo superado en Suramérica por Venezuela.

“Estoy convencido que la inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros, que sueña con una Argentina que produzca, que trabaje, los cuales son dos objetivos que nos mueven”, enfatizó Fernández.

Argentina, últimas noticias:

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas