A 50 días para que se realicen las elecciones en Estados Unidos, el panorama no luce claro. El presidente Donald Trump sigue de cerca al candidato demócrata Joe Biden, quien se ha consolidado como el favorito de las casas de apuestas.
Una reconocida firma coloca a Biden con el 53% de posibilidades de ganar, mientras que Trump tiene el 46% de lograr la reelección.
No obstante, el actual mandatario puede remontar a pocos días de efectuarse los comicios, tal y como sucedió en 2016 cuando se impuso sobre Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata. En esa oportunidad, Trump tenía solo el 30% de posibilidad.
Desde entonces, es el único candidato que ha podido alcanzar esa hazaña, debido a que en las últimas cuatro elecciones ganó el candidato que se mantuvo como el favorito de las casas de puestas. Ocurrió así con Barack Obama y George Bush en el 2004.
“Históricamente, los candidatos con una ventaja saludable en el mercado en este momento han ganado la presidencia, pero a partir del sorprendente resultado de 2016, Trump vs Biden es una competencia que está lejos de terminar”, ha señalado el portavoz de Betfair Sam Rosbottom.
PUEDES VER Reino Unido: mujer que se casó con un árbol celebra su primer aniversario de bodas [FOTOS]
En enero de 2020 y antes de que la COVID-19 haya sido declarada como pandemia, Trump se lucía como el fuerte favorito para repetir en la presidencia de EE. UU. Ese mes alcanzó el 56% de preferencias y en febrero el 60%, de acuerdo a las revisiones que reportó la firma Betfair.
Por otra parte, el impulso que tomó Biden obedeció a su triunfo en las elecciones primarias sobre Bernie Sanders, suceso que elevó sus posibilidades hasta un 62%.
Hasta ahora, 82 millones de libras esterlinas (más de 105 millones de dólares) se han apostado para las elecciones presidenciales.