La Indonesia se convirtió en el segundo país del mundo en registrar un mayor número de contagios de coronavirus, pero, pese esta alarmante cifra, muchos ciudadanos indonesios no cumplen las medidas de prevención.
Por ello, en la provincia indonesia de Java Oriental, un grupo de personas tuvieron que cavar tumbas para las víctimas del COVID-19 en un cementerio como castigo por no usar mascarillas en lugares públicos, informó el medio Surya.
Las autoridades señalaron que la semana pasada, ocho residentes de la regencia de Gresik, en Indonesia, fueron sancionadas por transgredir las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Los infractores están sujetos por ley a multas o trabajo comunitario.
Indonseia: castigan a personas por no llevar mascarilla obligándolos a cavar tumbas para las víctimas de COVID-19
En la actualidad, la regencia cuenta con tres sepultureros. Por tal motivo, se adoptó este castigo para los que no cumplían los protocolos de prevención de la COVID-19.
Una vez terminado su trabajo, se les pidió que rezaran por los que han perdido la batalla contra esta nueva enfermedad. Finalmente, no se les obligó a tomar parte en los servicios funerarios.
Es importante mencionar que ese distrito ha registrado un incremento de nuevos casos de coronavirus, que ha llevado a endurecer las medidas para contrarrestar la pandemia.
Las autoridades esperan que dicho castigo tenga un “efecto disuasorio” para otras personas. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Indonesia ha reportado 218.382 infecciones y más de 8.700 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Indonesia: pasean ataúd por las calles para advertir del peligro de la COVID-19 [VIDEO]
Italia retoma las clases escolares tras seis meses de cierre, pero con temor a rebrote por COVID-19
Venezuela: realizan “automisa”, la nueva modalidad de una iglesia durante la pandemia