El multimillonario Michael Bloomberg invertirá al menos 100 millones de dólares para respaldar la campaña del candidato demócrata Joe Biden en Florida, estado clave en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Estados Unidos (EE. UU.).
Kevin Sheekey, un consejero de Bloomberg, le contó este domingo 13 de septiembre a The Washington Post que el exalcalde de Nueva York planea apoyar económicamente a Biden en la carrera electoral que culmina el 3 de noviembre, cuando los ciudadanos de EE. UU. asistan a las urnas para votar por el candidato demócrata o el presidente Donald Trump.
PUEDES VER: Exasesor de Trump le sugiere declarar la ley marcial si no gana las elecciones en EE. UU.
“La votación comienza el 24 de septiembre en Florida. Entonces, la necesidad de inyectar dinero rápidamente en ese estado es una necesidad urgente”, afirmó Sheekey al diario.
Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia, hizo campaña el 10 de septiembre en el Doral, zona de Florida con mucha población venezolana. Foto: AFP
Florida, zona con gran cantidad de latinoamericanos, es uno de los llamados estados bisagra en Estados Unidos. Tanto que Biden ordenó doblar los sondeos realizados allí, en comparación con los que se realizaron en 2016, cuando Trump se impuso a Hillary Clinton.
“Nos permite estudiar a los votantes latinos de la misma manera en que hemos estudiado a votantes blancos a lo largo de varios años, con lo cual podemos enfocarnos mejor en ellos”, señaló Matt Barreto, parte del equipo de Biden, consultado por NBC News.
PUEDES VER: Donald Trump desafía medidas para prevenir la COVID-19 y realiza mitin con miles de asistentes
Trump, quien es superado por un estrecho margen en Florida en las encuestas, declaró esta semana que está dispuesto a financiar su campaña.
Promedio de sondeos de RealClearPolitics de cara a la elección presidencial estadounidense de 2020. Infografía: AFP
En las primarias demócratas, en la cual Biden ganó su nominación a la Presidencia de EE. UU., Bloomberg ya había dedicado sumas cuantiosas a su propia campaña. Esta vez, contribuirá con más dinero para apoyar al exvicepresidente.
“Mike piensa que si invierte en Florida, eso permitirá que los fondos de la campaña y de otros financistas demócratas sean usados en otros estados, en particular en Pensilvania”, agregó Sheekey.
Hace cuatro años, Trump ganó en Florida y los principales estados clave, tales como Pensilvania o Michigan. No obstante, su oponente Hillary Clinton obtuvo el 62% del voto latinoamericano.
A nivel nacional, Biden se mantiene por encima en los sondeos, aunque en los últimos meses se ha reducido su ventaja. El exvicepresidente lidera las preferencias, pero en los estados clave la diferencia es menor, ante el incremento de la popularidad de Trump.