Cargando...
Mundo

Laboratorio de Bolivia recibió autorización para fabricar antiviral ruso Avifavir

“El fármaco llegará desde Rusia. Sigma Corp se encargará de fabricarlo y envasarlo”, declaró el director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Yercin Mamani.

Rusia.
Avifavir, medicamento contra el coronavirus. Foto: Difusión.

El laboratorio de Bolivia Sigma recibió la autorización gubernamental para fabricar el antiviral ruso Avifavir empleado en el tratamiento del coronavirus, confirmaron responsables sanitarios del país andino.

“El fármaco llegará a Bolivia desde Rusia. Sigma Corp se encargará de fabricarlo y envasarlo”, declaró el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, al diario Página Siete.

El Avifavir es un antiviral desarrollado en Rusia a partir del Favipiravir, un medicamento japonés de alta eficacia contra la influenza.

El laboratorio boliviano Sigma confirmó la autorización en su cuenta de Facebook: “Nos complace anunciar que el fármaco Avifavir ha sido aprobado exitosamente en las pruebas pertinentes para ser admitido su uso bajo receta médica en Bolivia”.

A principios de agosto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció la firma de acuerdos con siete países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, para la entrega del fármaco. En el caso boliviano, el trato incluyó al Laboratorio Sigma para su fabricación.

No se precisó cuáles serán los volúmenes de producción ni desde cuándo se iniciará la fabricación en Bolivia, que, con once millones de habitantes, acumula 114.000 contagios de coronavirus y 4.800 decesos.

Sigma es un laboratorio boliviano con sede en Cochabamba (centro) y tiene presencia en ocho naciones de América Latina, por lo que no se descarta que pueda comercializar el fármaco en la región.

Para el tratamiento de la COVID-19, en Bolivia se entrega gratuitamente un paquete de medicamentos, consistente en aspirinas, ivermectina, azitromicina, ibuprofeno, antigripales y omeprazol.

Lo más visto

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"