Cargando...
Mundo

Detienen a sujeto acusado de asesinar a dos menores en Estados Unidos

El último jueves, un juez ordenó que el detenido fuera encarcelado sin derecho a salir libre bajo fianza por los asesinatos. El implicado enfrentará cargos por homicidio en primer grado y podría ser sentenciado a muerte.

larepublica.pe
Mark Wilson Jr. fue arrestado y llevado a la cárcel del condado Putnam. Foto: Facebook/@GatorDeLoach

La oficina del sheriff Gator DeLoach, del condado Putnam en Florida, Estados Unidos, informó sobre la captura del sujeto acusado del asesinato de dos menores de edad el último miércoles 26 de agosto.

De acuerdo a las autoridades, Mark Wilson Jr., de 30 años, es el principal sospechosos del doble homicidio. En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron las herramientas con las que el implicado habría cometido el delito.

La madre de los menores se despertó en la mañana del miércoles y encontró a sus hijos heridos en la sala de la casa, ubicada en el área de Melrose. Los rescatistas y los policías acudieron al lugar, pero solo certificaron la muerte de los pequeños, indicaron los reportes.

A través de una conferencia, DeLoach detalló que la familia le había permitido a Wilson y a su novia vivir en un cobertizo ubicado en su propiedad, ya que no tenían un lugar para vivir.

“La familia Baker hizo mucho para ayudar a estos dos individuos, pero Wilson era una amenaza para quienes estuvieran a su alrededor y desafortunadamente los menores fueron los que sufrieron”, dijo el Sheriff del condado Putnam, Estados Unidos.

En tanto, R. J. Larizza, el fiscal del condado de Putnam, se refirió al ataque como uno “de los asesinatos más brutales” de los que tiene conocimiento. “Puedo decirles que el acusado atacó a estos niños sin piedad”, señaló.

Asimismo, se conoció que el acusado tiene un largo historial criminal en el condado Alachua, entre los que se encuentran: posesión de sustancias controladas, robo, robo de carros y negociar propiedades robadas.

Tras la captura realizada el último jueves, el juez Howard McGillin ordenó que Mark Wilson Jr. fuera detenido sin derecho a fianza por los asesinatos. El implicado ahora enfrentará cargos por homicidio en primer grado, y podría ser sentenciado a muerte.