Cargando...
Mundo

Colombia: ladrón roba el celular del policía que evitó que lo linchen [VIDEO]

La Policía llegó al lugar cuando un grupo de ciudadanos estaba a punto de agredir a dos presuntos delincuentes que acababan de cometer una fechoría.

larepublica.pe
La grabación muestra el preciso instante en que un ladrón roba a un policía que lo defendía de una enfurecida turba. Foto: Captura / Twitter

La ciudad de Cúcuta en Colombia se convirtió en escenario de un insólito hecho. Un policía sufrió el robo por parte de uno de los dos presuntos ladrones que defendió. Ambos estaban a punto de ser linchados por un grupo de ciudadanos.

Los agentes policiales alertados por los transeúntes de la zona llegaron en el preciso instante en que un par de hombres eran agredidos con patadas, puños e improperios tras ser captados arrebatando las pertenencias de una mujer.

En el video compartido en Twitter se aprecia que mientras un agente sostiene la mano en el pecho de uno de los ladrones para mantenerlo contra la pared, el delincuente aprovecha para meter su mano en el bolsillo del policía que lo protege, y le saca su celular.

Mira el video:

Con mucha tranquilidad y sin importarle que lo estén grabando, el criminal guarda el teléfono en el bolsillo trasero de su pantalón, todo sin que la policía se percate que había sido asaltado por el propio sujeto que defendía para evitar que lo agredan.

La entidad policial no ha dado detalles sobre el robo durante el operativo. Solo se difundió la grabación que captó un testigo del lugar. Lo que sí han reportado las autoridades es que en ciudades como Bogotá, existen varios grupos delincuenciales conformados por ciudadanos venezolanos.

“La alcaldía tiene un programa robusto y único de acogida y apoyo a la población venezolana, que incluye una ruta de registro, empleo y hasta alojamiento. Bogotá es cero xenofóbica, y así nos vamos a mantener. Pero es urgente que también se tomen medidas a nivel local y nacional para controlar el brote delincuencial”, explicó un funcionario local a El Tiempo.