Cargando...

Corea del Norte continúa sin detectar un solo caso de la COVID-19, según la OMS

Desde los últimos días de enero, el país liderado por Kim Jong-un ha mantenido cerradas sus fronteras, una medida que está afectando su debilitada economía.

Corea del Norte continúa sin detectar un solo caso de la COVID-19, según la OMS
El país asiático ha realizado más de 2 700 pruebas de descarte a nivel nacional. Foto: AFP

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de COVID-19 tras haber testado a más de 2.700 personas, sostuvo la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país.

Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas PCR a 2.767 personas y todas dieron negativo, según señaló una autoridad de la OMS en Pionyang, el filipino Edwin Salvador.

Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso -las pruebas realizadas no resultaban “concluyentes”- de la COVID-19 en el país. Salvador dijo que Pionyang no ha dado detalles al respecto.

En relación a este caso, unas 3.700 personas que tuvieron contacto con este sujeto en la ciudad fronteriza de Kaesong completaron con éxito la cuarentena la semana anterior, cuando aún quedaban unas 1.700 personas en aislamiento, añadió Salvador.

El país liderado por Kim Jong-un ha mantenido sus fronteras cerradas desde final de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.

Corea del Norte mantuvo en vigilancia a más de 3 000 personas por presentar síntomas del nuevo coronavirus. Foto: Referencial / AFP

Hace poco, Pionyang limitó incluso la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén contaminadas con el patógeno.

La oficina de aduanas china informó esta semana de que el intercambio comercial entre ambos vecinos sumó en julio unos 73,8 millones de dólares (unos 62,3 millones de euros).

Eso supone un 24% menos que en junio debido a esas nuevas restricciones activadas por Corea del Norte, un país que ante su escasez de recursos es extremadamente vulnerable al SARS-CoV-2.

Con información de EFE

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

LEER MÁS