Cargando...
Mundo

Bolivia: denuncian a trabajador sanitario por pedir sexo a cambio de medicinas

El presunto agresor habría intentado extorsionar a la víctima con favores sexuales a cambio de proporcionarle fármacos para su padre que dio positivo a coronavirus. La Policía y Fiscalía del vecino país se encuentran investigando el caso.

Policía y Fiscalía de Bolivia iniciaron las investigaciones del caso de acoso sexual ocurrido en Santa Cruz (Bolivia). Foto: Jorge Bernal / AFP (referencial).
Policía y Fiscalía de Bolivia iniciaron las investigaciones del caso de acoso sexual ocurrido en Santa Cruz (Bolivia). Foto: Jorge Bernal / AFP (referencial).

La Policía y la Fiscalía de Bolivia investigan la denuncia de una joven de 18 años en contra de un trabajador de la salud que supuestamente le pidió tener relaciones sexuales a cambio de darle medicamentos para su padre, que padece de COVID-19, y luego intentó extorsionarla.

El suceso ocurrió en la Villa Primero de Mayo, en la ciudad oriental de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia, y el denunciado es vecino de la muchacha y trabaja en un centro de salud municipal.

La joven denunció por escrito que se acercó al hospital donde trabaja este hombre para pedirle ayuda porque “su papá está con COVID-19, no tiene los recursos” para atenderlo y estaba “desesperada”, explicó la fiscal Nancy Carrasco a EFE.

El hombre, que no ha transcendido qué función cumple en el hospital, “le dijo que le iba a dar las medicinas a cambio de un favor sexual” y tras aceptar ella, le entregó unas aspirinas y dióxido de cloro, aunque este producto está proscrito por las autoridades sanitarias.

Este trabajador sanitario aprovechó de hacer unas fotografías durante el encuentro sexual con la joven y empezó a acosarla y amenazarla con mostrarle las imágenes a su madre, que padece de cáncer, para volver a tener relaciones sexuales, indicó la fiscal.

La demanda se presentó por escrito por el presunto delito de acoso sexual y ahora Carrasco intenta contactar con la joven para que ratifique su denuncia en una entrevista, que se haría mediante la cámara Gesell “para evitar la revictimización”.

Esto significa que la muchacha se debe presentar a una única entrevista con la fiscal para que luego el Ministerio Público lleve adelante el resto del proceso, señaló Carrasco.

La fiscal ha emitido requerimientos para precisar si el hombre es médico o qué función cumple en el hospital, y también para verificar otros detalles de la investigación.

Santa Cruz es la región más golpeada en Bolivia por la pandemia de la COVID-19, con 1.686 fallecidos y 39.616 contagios, mientras que el total nacional es de 4.664 muertos y 110.999 casos confirmados, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Puno, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Loreto, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?