Cargando...
Mundo

Alberto Fernández decidió congelar tarifas de internet, televisión y servicios telefónicos

Un antecedente a esta decisión gubernamental es el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas hasta finales del 2020.

Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina.
Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio un anuncio sobre las medidas regulatorias que viene aplicando su Gobierno en beneficio de los ciudadanos de bajos recursos económicos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino mencionó que los “servicios públicos y esenciales” tendrán tarifas congeladas hasta el 31 de diciembre.

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, indicó Fernández a través de sus redes sociales.

Con estas medidas, el Gobierno argentino volverá a regular a las empresas que ofrecen estos servicios. Según el actual presidente, Mauricio Macri le quitó al Estado la facultad de poder realizar estas acciones.

En otra parte de su publicación, el mandatario resaltó la importancia de hacer respetar los derechos de las personas. “La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar”, aseveró.

“Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, añadió el gobernante.

Todo lo anunciado por Fernández forma parte de un decreto de necesidad y urgencia presidencial, en el que se precisa el congelamiento de las tarifas de los servicios telefónicos, de Internet y de la televisión paga hasta el 31 de diciembre de este año.

Un antecedente a esta decisión gubernamental es el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas hasta finales del 2020. Esta medida fue adoptada en junio del año en curso.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez en la historia: exportación será hasta 2035

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Aerolínea Spirit Airlines quiebra y cancela vuelos en EE.UU. tras crisis por alza del combustible aéreo

España y Brasil exigen liberación de activistas detenidos por Israel tras interceptar flotilla a Gaza

Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANP reporta 140 ataques a periodistas en 2026: Rafael López Aliaga figura como el principal agresor

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: punto a punto de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Real Madrid posterga la celebración de Barcelona: venció 2-0 a Espanyol y el campeón de LaLiga se puede definir en el clásico

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policías intervinieron