La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama abrió el lunes la convención demócrata con una apasionada acusación contra Donald Trump, afirmando que “es el presidente equivocado” para el país y llamando a votar por Joe Biden el 3 de noviembre.
“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, dijo la esposa del expresidente Barack Obama, en una crítica sin precedentes a un mandatario en funciones.
"Trump es el presidente equivocado para nuestro país", enfatizó en un mensaje grabado en video.
Michelle Obama cerró la primera jornada de un cónclave en formato virtual instalado hasta el 20 de agosto en Milwaukee, Wisconsin, un estado clave que Trump ganó sorpresivamente en 2016 con poca ventaja.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con fuerza este martes a los ataques que la ex primera dama.
"Me pareció un discurso muy divisivo, extremadamente divisivo", respondió Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
PUEDES VER EE. UU. detuvo una avioneta que iba a Venezuela con un arsenal de armas y dinero en efectivo
También señaló que si no fuera por el expresidente Barack Obama, ni siquiera estaría en el poder.
"Estaría en otro lugar construyendo edificios", afirmó.
"Mi gobierno y yo creamos la mejor economía de la historia de cualquier país", aseguró el mandatario, pese a que el desempleo está por encima de 10%.
El martes Trump atizó el debate sobre el sufragio a distancia afirmando que el voto universal por correo sería un "desastre", en medio de una enconada pugna con los demócratas.
"Esto va a terminar con una elección amañada o nunca van a salir con el resultado y van a tener que repetirlas y nadie quiere eso", advirtió el mandatario.
Trump ha amenazado con bloquear fondos adicionales para el servicio postal que, según los demócratas, son necesarios para procesar millones de papeletas.
El servicio postal de Estados Unidos (USPS) aplazará hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre una serie de reformas a las que se acusa de demorar las entregas y poner en riesgo el voto por correo, dijo este martes su director general, Louis DeJoy.
"Hay algunas iniciativas operacionales de larga data, esfuerzos que preceden mi llegada al Servicio Postal, que han sido vistas como áreas de preocupación ", dijo en un comunicado.
El jefe de la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en 2016 compartió secretamente información con un funcionario de inteligencia ruso.
Antes y durante los casi seis meses que tomó parte en la campaña de Trump, Paul Manafort se comunicó directa e indirectamente con Konstantin Kilimnik, identificado como un oficial de inteligencia ruso.