Cargando...
Mundo

Mujer culpó a Donald Trump por la muerte de su padre con COVID-19 [VIDEO]

“Su única condición preexistente era confiar en Donald Trump”, contó la mujer durante la primera noche de la Convención Nacional Demócrata.

larepublica.pe
Las declaraciones se dio durante la primera Convención Nacional Demócrata. Foto: EFE

Donald Trump fue criticado en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, luego que una mujer declarara que su progenitor había fallecido por depositar su confianza en el presidente de Estados Unidos.

Durante el primer discurso en directo y compartido por el medio CNN el último 17 de agosto, la latina Kristin Urquiza, de 39 años, contó que su padre, Mark Urquiza, se convirtió en una víctima más del coronavirus y culpó a Trump de su fatal deceso.

“Yo soy una de los muchos que han perdido a un ser querido por la COVID-19. Mi padre, Mark Anthony Urquiza, debería estar aquí hoy, pero no lo está. Era un (hombre) sano de 65 años. Su única condición preexistente fue confiar en Donald Trump, y por eso, él ha pagado con su vida”, lamentó la mujer de origen mexicano.

“El coronavirus ha dejado en claro que hay dos Estados Unidos: el Estados Unidos en el que vive Donald Trump y el Estados Unidos en el que murió mi padre”, agregó.

Finalmente, concluyó sus comentarios del lunes 17 de agosto al indicar que “necesitamos un líder que tenga una respuesta nacional, coordinada y basada en datos para evitar que esta pandemia se cobre más vidas y reabrir el país de manera segura. Necesitamos un líder que dé un paso al frente desde el día uno y haga su trabajo, que le importe”.

Cabe mencionar que Urquiza es una de los ciudadanos anónimos que participan en la Convención Nacional, previa a las elecciones de noviembre. El programa nocturno durará hasta el próximo jueves 20 de agosto.

En la primera noche del evento se tocaron tres temas muy cuestionados: el coronavirus, la crisis económica y el racismo, donde también participaron el senador izquierdista Bernie Sanders y la ex primera dama Michelle Obama.

Coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo a la última información brindada por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 5 457 877 casos de COVID-19 acumulados y un total de 171.013 personas que han perdido la batalla contra la nueva enfermedad.