
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes 17 de agosto el inicio de la licitación de red 5G en el país, con lo cual se convirtió en uno de los primeros países en desarrollar esta tecnología en América Latina.
“Hoy día estamos dando un gran salto adelante en materia de telecomunicaciones, porque estamos dando un salto adelante en el futuro; pero curiosamente el futuro ya está aquí, el futuro está cada vez más cercano”, expresó Piñera en la presentación.
La tecnología 5G es 10 veces más rápida y 100 veces más potente que la actual 4G que se utiliza en el país, indicó el mandatario durante la ceremonia que fue transmitida por la Presidencia de Chile en redes sociales.
Con la firma del convenio Piñera autorizó el lanzamiento de la licitación para instalar la red 5G, que contempla la inversión de hasta 3.000 millones de dólares en la infraestructura para los próximos cinco años.
“No podemos dormirnos en los laureles, en el contexto del mundo de hoy y del mundo del mañana, en Chile estamos atrasados (...) y nos queda un largo camino por recorrer para modernizar nuestro Estado, y va a requerir voluntad, diálogo, acuerdo, resiliencia”, dijo.
No solo aspiran a dar mayor rapidez y capacidad a las comunicaciones, la tecnología 5G fomentará el comercio electrónico y permitirá grandes avances en el área del transporte como la interconexión de vehículos, entre otras ventajas.
“Multiplicar la velocidad nos va a cambiar la vida, vamos a entrar en las ciudades inteligentes (...) vamos a tener hogares inteligentes, vamos a tener una producción de bienes y servicios más eficiente y adecuado a lo que desea el cliente”, sostuvo el mandatario.
Piñera concluirá su mandato en 2022, por lo cual no estará en el Ejecutivo chileno cuando hayan terminado el proceso y llamó al debate entre todos los sectores para favorecer la “revolución digital” que se avecina. “Estamos en un momento estelar en que podemos cambiar el curso de la historia”, puntualizó.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Rally Kart: 5, 8 o 15 vueltas según elijas. Válido en sus 6 locales
PRECIO
S/ 19.50
Una noche para 2 adultos + 1 niño en día de semana o fin de semana en Rustica Hotel Pachacamac
PRECIO
S/ 189.00