Chile, ubicado entre los 10 países con mayores contagios de COVID-19, viene afrontando una difícil situación luego que se virilizara algunas imágenes que muestra la gran aglomeración de personas fuera de un centro comercial de Santiago, por lo que el alcalde de la ciudad lanzó un duro calificativo.
De acuerdo a la información compartida por los medios chilenos, decenas de personas fueron captadas haciendo fila y no respetando la distancia adecuada en las afueras del Centro Comercial Asia Pacifico, zona ubicada en cercanías del Metro Unión Latinoamericana, Santiago.
PUEDES VER: Reciclaje en tiempos de coronavirus: la necesidad se impone al miedo entre los trabajadores de Bolivia
Ante lo ocurrido, el burgomaestre de la capital chilena, Felipe Alessandri, anunció que a pesar que el local donde se juntó decenas de personas sí cumplía con las medidas, el centro comercial no cumplió las normativas, teniendo como resultado su clausura.
“Esperamos tomar prontamente las medidas sanitarias. Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad. Aquí claramente la estupidez humana ha sido superior”, declaró Alessandri dejando asombrados a los periodistas.
Asimismo, el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Felipe Guevara, aseguró que “la fiscalización la vamos a hacer con fuerza, pero el llamado es que las personas no abusen de esta libertad que implica poder salir sin permiso de Comisaría Virtual”.
PUEDES VER: Chen Wei, la científica que se inoculó la vacuna recién patentada en China contra la COVID-19
"Si abusamos, es probable que las comunas tengan que retroceder, por eso el autocuidado es fundamental", agregó y destacó que a partir del lunes se sumaron 100 fiscalizadores nuevos para estar en terreno en las comunas de Santiago y Estación Central.
En tanto, Paula Labra, Seremi de Salud, destacó que el mall ubicado en Santiago de Chile quedó con prohibición para funcionar mientras se efectúe el procedimiento y la sanción puede ser una gran pérdida para el establecimiento.