Cargando...
Mundo

EE. UU.: Vieron morir a su hijo por COVID-19 y fallecieron por el mismo mal 48 horas después

Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, indicó que era una “historia extraordinariamente trágica”: "tres almas tremendas y amorosas" acabadas por la COVID-19.

larepublica.pe
Foto: AFP.

Seis décadas de matrimonio ultimados por el nuevo coronavirus. Una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos) falleció 48 horas después de ver morir a su hijo a causa del mismo mal, un caso que enrostra la letalidad del virus. Se trata de Victoria Freda (83), Lawrence Freda Jr. (85) y John (51).

El deceso de los esposo ocurrió el 24 de abril, dos días después de que falleciera el primero de sus tres hijos. El gobernador del estado, Phil Murphy, señaló el último miércoles, 12 de agosto, que es “una historia extraordinariamente trágica”.

“Tres almas tremendas y amorosas, todas tomadas de la misma familia en un lapso de 48 horas. Por ellos y por todos, debemos hacer todo lo posible para frenar la propagación de este virus y salvar vidas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El obituario señala que Vicky y Larry eran “inseparables”. “(Ella) era conocida y amada (...) social, cariñosa, ingeniosa” y “una abuela devota que nunca se perdió uno de los eventos deportivos de sus nietos, sin importar el clima”. También fue funcionaria del municipio de Fairfield y se jubiló en 2007.

Lawrence, conocido como Larry, ha sido recordado como un “esposo amoroso”, conocido por su “sentido del humor mordaz y su habilidad para hacer que las personas se sientan seguras”. Había servido en el ejército de Estados Unidos y trabajado como conserje en un colegio secundario.

Ambos han dejado un hondo pesar en sus dos hijos y seis nietos, mientras que John dejó en orfandad a tres pequeños.

Mientras tanto, Estados Unidos superó este domingo las cifras de 5 401 167 casos confirmados de coronavirus y de 170.019 fallecidos con la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance supone 55.557 contagios más y 706 muertes más que el sábado. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.840, más que los contabilizados en Francia o España.

Al estado de Nueva York le siguen en número de fallecidos los de Nueva Jersey, con 15.912, California (11.231), Texas (10.271) y Florida (9.452).