Cargando...
Mundo

Protestan en Madrid contra el uso de las mascarillas: “¡Es una tortura, el virus no existe!”

La plaza Colón, en el centro de la capital española, fue escenario de una masiva manifestación contra las restricciones del Gobierno para frenar la COVID-19.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Reclamando a gritos “libertad”, unas 2.500 personas salieron a las calles de Madrid (España) para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras restricciones impuestas por el Gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La masiva manifestación de este domingo, 16 de agosto, también cuestionó la gestión del Ejecutivo, al que acusa de “atentar contra los derechos humanos”, porque, según los participantes, “las personas sanas no deberían llevar mascarilla”, al cual consideran “auténtica tortura”.

La convocatoria fue lanzada en redes sociales bajo la enorme bandera de la plaza Colón, en el centro de la capital de España.

Los asistentes ondeaban pancartas en las que se leía: “¡El virus no existe!”, “las mascarillas matan” o “no tenemos miedo”. Muchos de ellos no llevaban barbijo, pese a que su uso en la vía pública es obligatorio en España.

Esta manifestación se celebra dos días después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara nuevas restricciones como el cierre de las discotecas o la prohibición de fumar si la distancia de seguridad de dos metros entre las personas no se puede mantener.

Las críticas no han quedado ahí, pues también han culpado a las autoridades de crear “una falsa pandemia” y han pedido a la OMS que cese en sus protocolos.

Según su postura, “las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas” y consideran que al finalizar el verano “lo harán alrededor de 300.000 al día, pero de hambre”.

Foto: EFE.

Así lo ha manifestado el escritor y político ecologista Esteban Cabal que, manifiesto en mano, ha dado sus argumentos de porqué considera el coronavirus como una falsa pandemia.

"El virus SARS-CoV-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico", afirma.

Acompañando las pancartas se escucharon, también, un sinfín de cánticos, desde “¡terroristas, terroristas” a “no más ancianos asesinados” pasando por “fuera los bozales, no somos animales” o “Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla”, en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otros muchos más.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

China bloquea a Meta la compra de la startup de IA Manus y escala tensión tecnológica con Estados Unidos

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"