Cargando...
Mundo

Hermano de Donald Trump falleció a los 72 años

El cuadro de salud de su hermano obligó a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, a acudir a la ciudad de Nueva York el último viernes.

Estados Unidos.
Donald Trump junto a su hermano. Foto: AFP.

Este sábado 15 agosto se supo de la muerte del hermano menor de Donald Trump, Robert Trump, luego de que el presidente de los Estados Unidos vaya a visitarlo en un hospital de Nueva York el último viernes.

La noticia se conoció a través de un comunicado por parte de la secretaría de prensa de la Casa Blanca: “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo”, dijo el presidente Trump. “Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar”.

Nacido en 1948, Robert Trump estaba gravemente enfermo, según informes de prensa que no entraron en detalles. Ni la Casa Blanca ni el mandatario explicaron qué problema de salud tenía el integrante del clan Trump.

Pese a ser mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump fue durante mucho tiempo parte vital del imperio inmobiliario familiar, siendo muy leal al presidente.

Acudió sin éxito a los tribunales para tratar de obtener una orden judicial que impediría la publicación de un libro de la sobrina del presidente, Mary Trump, titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

El libro, que presenta a Donald Trump como el producto de una familia “tóxica”, fue una “desgracia”, dijo Robert Trump. Aunque se aplicó una orden de restricción temporal, un juez la levantó en julio, permitiendo su publicación.

Lo más visto

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán lanza misil contra ciudad que alberga una instalación nuclear en Israel: al menos 50 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Universitario perdió 3-2 contra Regatas y jugarán el extra game por el pase a las semfinales de la Liga Peruana de Vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

¿Dónde ver Barcelona vs Rayo Vallecano EN VIVO por la fecha 29 de LaLiga de España?