Cargando...
Mundo

España en emergencia por rebrotes: se cierran discotecas y se prohíbe fumar

Ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantuvo una reunión de urgencia de las autoridades sanitarias de todas las regiones del país, uno de los más golpeados por la COVID-19.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Las autoridades de España decidieron, este viernes 14 de agosto, el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en la calle sin respetar la distancia de seguridad, como parte de nuevas medidas para contener el rebrote del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una serie de indicaciones que se aplicarán en todo el territorio tras una reunión de emergencia de las autoridades sanitarias de todas las regiones de España, cada una de ellas con competencia en materia de salud.

España, uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia, registró el jueves 3.000 nuevos casos en 24 horas.

Para luchar contra los nuevos focos de coronavirus, se cerrarán discotecas, bares nocturnos y salones de baile. Los restaurantes deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir más clientes pasada la medianoche.

Estará prohibido fumar en la calle, salvo que se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros. Esta medida, que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya está en vigor en dos de las 17 regiones autonómicas, Galicia y las canarias.

En las residencias para ancianos, las visitas serán limitadas y los nuevos residentes deberán pasar un test de coronavirus para su admisión.

Las regiones son invitadas a efectuar campañas de test en los grupos de población de riesgo y en los barrios y aglomeraciones particularmente afectados por la epidemia.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Cabo Verde, el país africano que hace historia en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”: 6 curiosidades que no sabías

Noruega iniciará la construcción del primer túnel del mundo para barcos y cruceros: atravesará una montaña y estaría listo en 2032

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¡Puntaje perfecto! Francia goleó 4-1 a Noruega con hat-trick de Ousmane Dembélé por la tercera fecha del Mundial 2026