Cargando...
Mundo

Uno de los hombres más cercanos a Maduro muere por la COVID-19

La información de la muerte de Darío Vivas, jefe de Gobierno de la capital de Venezuela, se dio a conocer a través de Twitter.

Venezuela.
El pasado 18 de julio, Darío Vivas informó que se había contagiado de la COVID-19. Foto: Difusión.

La tarde de este jueves 13 de agosto, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la muerte del jefe de Gobierno del Distrito Capital (Caracas), Darío Vivas, uno de los hombres más cercanos al chavismo, por coronavirus.

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo”, publicó Saab a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 18 de julio Vivas había informado, a través de la misma red social, que estaba contagiado de coronavirus: “Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para la COVID-19”.

Un día después dijo que estaba aislado y cumpliendo la cuarentena. Además de ello, recordó a los ciudadanos de la capital de Venezuela que se quedaran en casa.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también anunció el fallecimiento de Vivas.

“Murió en combate (...), cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en medio de múltiples mensajes de voceros del chavismo en torno a Vivas, quien había confirmado su contagio el pasado 19 de julio.

El miércoles 12 de agosto, Rodríguez informó la muerte de 9 personas y 1.150 nuevos por la COVID-19 en menos de 24 horas en el país petrolero, por lo que la cifra oficial ascendió a 247 decesos y 29.088 contagios.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4