Cargando...
Mundo

Reino Unido celebró el ‘primer concierto con distanciamiento social’ del mundo [VIDEO]

Más de 2.000 personas disfrutaron en el Virgin Money Unity Arena. Ahora los británicos planean otro evento con Van Morrison.

Reino Unido
En Newcastle, Reino Unido, disfrutaron de buena música a pesar del coronavirus. Foto: Twitter (@VMUnityArena)

Miles de personas vieron el martes 11 de agosto el ‘primer concierto con distanciamiento social’ del mundo, como reportó el medio británico The Sun. En la ciudad de Newcastle (Reino Unido) se mostró un espectáculo, que podría marcar la pauta de cara al futuro cercano.

En medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que obliga a tomar medidas preventivas, los ingleses mostraron un futuro previsible para la industria. Hasta 2.500 fanáticos estuvieron en el Virgin Money Unity Arena.

En las imágenes se podía ver como cada grupo estaba en su recinto delimitado por vallas, separado a una distancia de dos metros de las otras parcelas. Eran espacios donde solo podían estar cinco personas, como máximo.

“Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del bloqueo”, declaró Helen Page, directora de marketing y marca del grupo de Virgin Money.

Hace unos meses Reino Unido era uno de los países más golpeados por la pandemia de la COVID-19. Actualmente es decimosegundo en cuanto a casos confirmados (313.798), pero quinto en cantidad de fallecidos (41.347), de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

Ahora planean más conciertos y tienen en agenda uno con la leyenda de la música, el compositor y norirlandés, Van Morrison. También está prevista la participación de los comediantes Jimmy Carr y Bill Bailey.

“Se siente como una oportunidad única para celebrar la música y todas las emociones maravillosas que conlleva experimentarla en vivo junto a otros fanáticos de la música”, agregó Page.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"