Cargando...
Mundo

OMS pide cautela ante vacuna rusa: “Acelerar procesos no debe poner en peligro la seguridad”

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, se pronunció luego de que Vladimir Putin anunciara que su país registró la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo.

¿Qué dice la OMS sobre la primera vacuna contra la COVID-19 registrada por Rusia?
La vacuna contra la COVID-19 de Rusia fue registrada como Sputnik V. Foto: referencial

El mundo tiene puesto los ojos en Rusia luego que este martes anunciara el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 y que tiene como nombre Sputnik V; sin embargo, la OMS ha recibido con cautela esta reciente información.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, señaló que esta vacuna contra el coronavirus, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación, revisión y seguridad que marca el organismo.

“Estamos en contacto con las autoridades rusas. La discusión es sobre la posible precalificación de la vacuna”, mencionó Jasarevic y exhortó que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

El vocero de la OMS, Tarik Jasarevic advirtió los procedimientos sobre la vacuna creada en Rusia. Foto: AFP

Por ello, la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de fármacos. Asimismo, la OMS añadió que “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” se espera que “se muestren seguras y eficientes”.

De acuerdo a los procedimientos de la OMS, los expertos deben llevar a cabo la precalificación de un nuevo producto para determinar su seguridad y si cumple con las normas de producción de vacunas a nivel internacional. Asimismo, subrayó que la vacuna de Rusia no figuraba entre las seis queeligió como candidatas.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró que la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reencontrarse con su familia biológica, una prueba de ADN lo llevó hasta Holanda

Resultado del Sinuano de Noche de hoy Lunes 10 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura