Cargando...
Mundo

OMS pide cautela ante vacuna rusa: “Acelerar procesos no debe poner en peligro la seguridad”

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, se pronunció luego de que Vladimir Putin anunciara que su país registró la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo.

¿Qué dice la OMS sobre la primera vacuna contra la COVID-19 registrada por Rusia?
La vacuna contra la COVID-19 de Rusia fue registrada como Sputnik V. Foto: referencial

El mundo tiene puesto los ojos en Rusia luego que este martes anunciara el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 y que tiene como nombre Sputnik V; sin embargo, la OMS ha recibido con cautela esta reciente información.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, señaló que esta vacuna contra el coronavirus, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación, revisión y seguridad que marca el organismo.

“Estamos en contacto con las autoridades rusas. La discusión es sobre la posible precalificación de la vacuna”, mencionó Jasarevic y exhortó que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

El vocero de la OMS, Tarik Jasarevic advirtió los procedimientos sobre la vacuna creada en Rusia. Foto: AFP

Por ello, la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de fármacos. Asimismo, la OMS añadió que “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” se espera que “se muestren seguras y eficientes”.

De acuerdo a los procedimientos de la OMS, los expertos deben llevar a cabo la precalificación de un nuevo producto para determinar su seguridad y si cumple con las normas de producción de vacunas a nivel internacional. Asimismo, subrayó que la vacuna de Rusia no figuraba entre las seis queeligió como candidatas.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró que la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

Lo más visto

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Un golpe para China: EE.UU. y Europa buscan romper el dominio mineral chino con estas estrategias a partir de tierras raras

La millonaria compra qatarí de 10.000 hectáreas en Argentina para construir tres hidroeléctricas y una casa de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”