El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, afirmó que las clases presenciales volverán la próxima semana en medio de la pandemia por el coronavirus.
En una entrevista que brindó el funcionario para Crónica, aseveró que el retorno de esta medida está en relación “con un país tan extenso con diversas realidades” a la “situación epidemiológica” de cada provincia.
Además, expresó que “de sostenerse la realidad epidemiológica positiva que tiene, por ejemplo, la provincia de San Juan, en 14 de los 19 departamentos están regresando el día lunes”.
Trotta aseguró que las clases en las provincias de Santiago del Estero y Catamarca empezaron con las clases presenciales esta semana, pero optaron por seguir en cuarentena, debido a que en ambos estados federados hubo “un nivel de circulación y de contagios no esperado”.
Asimismo, el ministro de Educación mencionó los protocolos que se llevarán a cabo para la vuelta a clases, donde señaló que han sido elaborados desde hace tres meses, y hace un mes, fueron aprobados en 23 provincias.
PUEDES VER: Se resolvió el misterio de las semillas enviadas a familias de EE. UU. por correo desde China
“En un aula donde hay 30 alumnos vamos a tener que dividir las aulas en dos o en tres para garantizar ese distanciamiento, de al menos un metro y medio entre estudiante y estudiante”, indicó.
Nicolás Trotta también enfatizó que se están dividiendo en dos bloques a los escolares, de tal forma que un grupo va una semana y la próxima semana va la otra facción. “Cuando el grupo A está en la casa, no es que está descansando de vacaciones. Tiene toda una propuesta pedagógica para seguir estudiando y cuando se vuelve a la escuela se retoma todo el trabajo”, agregó.