Cargando...
Mundo

Ataca con insultos racistas a trabajadores, termina arrestada y en las redes indemnizan a los agredidos

Estados Unidos. La mujer que atacó verbalmente a un grupo de trabajadores fue arrestada y los usuarios donaron dinero a los agraviados.

larepublica.pe
Uno de los agredidos empezó una campaña en el plataforma GoFundMe y hasta este martes, 4 de agosto, lleva recaudando más de 2.000 dólares. Foto: Captura / Instagram

Una mujer se acercó a un grupo de paisajistas y los agredió con ofensas racistas en un vecindario de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida (Estados Unidos). Ante tal acto, la involucrada fue aprehendida por los efectivos y en las redes sociales recompensaron a los afectados con donaciones económicas.

El incidente se registró el pasado 30 de julio en la localidad de Delaney Park. En conversación con el medio Orlando Sentinel, el trabajador Brandon Cordova dijo que él y sus compañeros estaban realizando arreglos en el patio delantero de una vivienda cuando una supuesta vecina, quien no fue identificada, empezó a insultarlos repentinamente.

Momentos antes del episodio, Cordova indicó que sacó su equipo móvil y comenzó a grabar. En la filmación la mujer agrede verbalmente a los trabajadores, que buscaban calmarla y no continuar con el cruce de palabras.

“Malditos hijos de p***”, expresa la mujer a los paisajistas. Luego, les grita en la cara “malditos n****s”.

Instantes después, uno de los agredidos menciona: “Este es el tipo de m****a que soportamos, hombre”. Y otro dice: “Ni siquiera estamos haciendo nada, solo estamos trabajando”.

La implicada sigue incitándolos, pero ellos ignoran el ataque xenófobo y deciden retirarse del sitio. “Que tenga un buen día, señora”, le contesta un integrante del grupo. Y ella responde: “Malditos puertorriqueños”. En otra secuencia del video, se puede apreciar a los efectivos policiales deteniendo a la supuesta vecina, quien se resiste y continúa ofendiendo.

Posteriormente, en las redes sociales, los cibernautas criticaron lo sucedido y apoyaron a los trabajadores. Cordova inició una campaña en el sitio GoFundMe y hasta este martes, 4 de agosto, lleva recaudando más de 2.000 dólares.