Cargando...
Mundo

“De aquí nos van a sacar muertos”: dicen adultos mayores hacinados en un hospital en Venezuela [VIDEO]

"Aquí me estoy muriendo, aquí estoy peor", imploró un paciente con COVID-19 entre lágrimas desde un centro de salud que administra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pacientes hacinados en Venezuela
Pacientes hacinados en Venezuela

La situación de los hospitales y centros de salud en Venezuela es precaria mucho antes de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos pacientes contagiados con COVID-19, que están recluidos en el Centro de Diagnostico Integral María Genoveva Guerrero Ramos (CDI), ubicada en Montalbán, Caracas, han denunciado que están en condiciones de hacinamiento y falta de atención a través de un video que ha sido difundido en las redes sociales

Las personas que aparecen en la grabación que fue compartida por Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, afirman que los tienen en una “situación precaria” y solicitan que los saquen del lugar.

“Necesitamos que no saquen de aquí, estamos en unas condiciones deplorables. No nos atienden para nada, no nos dan un tratamiento (...) estamos aquí desesperados, cada día estoy peor, no puedo respirar”, expresa uno de los adultos mayores afectados en el video.

Explicó, además, que están durmiendo en sillas y expuestos a muy bajas temperaturas por un aire acondicionado.

Otro de los pacientes afirmó que tiene cuatro días y cinco noches en el lugar sin recibir una atención óptima.

Por su parte, Guanipa compartió el video con una denuncia y reclamo directo a Nicolás Maduro y su gobierno. “En el CDI de Montalban María Genoveva Guerrero Ramos así tienen hacinados a los pacientes incluyendo muchos de alto riesgo por ser mayores de 60 años. A Nicolás Maduro no le importa la vida de los venezolanos, tratan a los venezolanos como enemigos y los persiguen y reprimen”, escribió.

“Por favor, sáquennos de aquí. Aquí me estoy muriendo, aquí estoy peor de lo que pudiera estar en mi apartamento. De aquí vamos a salir muertos”, imploró uno de los pacientes aislados entre lágrimas.

En Venezuela, se han registrado 20.206 casos y 174 decesos a consecuencia de la COVID-19 hasta la fecha, de acuerdo a información suministrada por la administración de Maduro.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Bill Clinton enfrenta un largo interrogatorio ante el Congreso de EE. UU. sobre sus vínculos con Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1