Tres presos de una prisión en Georgia, Estados Unidos se convirtieron en héroes esta semana, debido a que salvaron la vida del guardia del área, quien sufrió un paro cardíaco y perdió el conocimiento en pleno turno. Así informó la página de Facebook de la Policía local y hoy en día los reos son conocidos y elogiados por sus acciones.
Uno de los reos, Mitchell Smalls, contó al medio norteamericano CBS que notó mal al agente encargado de la seguridad de la cárcel, Warren Hobbs y lo pudo confirmar cuando este se desplomó al suelo repentinamente y se hizo una herida en su cabeza. Las cámaras del establecimiento captaron todo.
PUEDES VER Sobrevivientes del Holocausto urgen a Facebook borrar publicaciones que niegan el genocidio nazi
El primer preso que se dio cuenta de la situación al no poder salir de su carceleta atinó a gritar y golpear la puerta para avisar a sus compañeros. Segundos después, todos los demás; más de 60 prisioneros, repitieron la acción y llamaron la atención del efectivo policial, pues recuperó la consciencia y despertó.
En el video se ve cómo dos reos liberados, Terry Lovelace y Walter Whitehead, también se dieron cuenta de la escena y corrieron a auxiliar al guardia y utilizaron su radio para pedir ayuda. Minutos después, Hobbs recibió asistencia y actualmente se encuentra recuperándose en su casa.
PUEDES VER “Voy a desaparecer”: viróloga china tras señalar que el virus no procede de la naturaleza
“Pensó inmediatamente que un recluso necesitaba ayuda y de alguna manera logró ponerse de pie y pulsó el panel de control para abrir las puertas”, se lee en el comunicado compartido por la Policía local sobre las acciones de los prisioneros.