Cargando...
Mundo

Enfermera de Wuhan “cayó” desde piso 13 tras quejarse por déficit hospitalario ante COVID-19

Padres de Zhang Mouwan la calificaron de “heroína” por su lucha contra la COVID-19 y afirmaron que el hospital donde trabajó la "obligó a morir”.

Zhang Mouwan, enfermera del Union Hospital de Wuhan, murió tras "caer" desde edificio médico. Foto: Twitter.
Zhang Mouwan, enfermera del Union Hospital de Wuhan, murió tras "caer" desde edificio médico. Foto: Twitter.

Zhang Mouwan, una enfermera del Union Hospital de Wuhan, afiliado a una de las mejores escuelas de medicina en China, “cayó” desde el piso 13 de un edificio del recinto el último miércoles 29 de julio, cerca de las 10: 45 a. m.

De acuerdo a la cadena NTD, Zhang Mouwan trabajaba en el nosocomio desde hace cinco años y dejó huérfano a un bebé. Sus padres “se desmayaron” al llegar a la escena que, según testigos, fue “limpiada” enseguida.

Wang Mei, una residente de Wuhan, contó a Radio Free Asia que “el círculo de amigos de la enfermera han confirmado que hay un problema”.

“Finalmente, les dejó un mensaje. Todo el sistema médico del hospital ha estado expuesto a su gama de defectos en esta epidemia. El problema es muy grande”, dijo Mei al desvelar una supuesta carta que la fallecida envió un día antes a su jefa, con quien se quejó de la falta de abastecimiento para enfrentar la vorágine del coronavirus.

“Renuncio. Soy un desertora. Puedo morir como héroe, pero no por ese liderazgo. Me siento triste por todas las enfermeras, y nunca volveré a dedicarme a esta profesión. Estoy dispuesta a morir el último día de mi práctica. Hablo por todas las enfermeras de primera línea. Perdón por no cumplir con sus expectativas”, escribió la víctima.

Radio Free Asia también mencionó que los padres de Zhang Mouwan la calificaron de “heroína” por su lucha contra el coronavirus, “pero ahora el Hospital la obliga a morir”. También denunciaron que las autoridades de la institución se negaron a darles explicaciones y, en cambio, les adelantaron que el circuito de cámaras se averió al momento del accidente.

Más tarde, a través de un comunicado publicado en su página web, el Union Hospital de Wuhan —la ciudad del centro de China donde brotó la pandemia— confirmó que “lamentablemente hubo una caída” en su complejo hospitalario y la enfermera “murió después del rescate”.

“Lamentamos profundamente esto y cooperaremos activamente con los miembros de la familia y los departamentos relevantes en el manejo de las consecuencias. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias”, finalizó la misiva.

El mundo ya superó los 17 millones de casos de coronavirus en plena aceleración de la pandemia, que provoca una lluvia de anuncios de pérdidas en grandes empresas y caídas récord del PIB en países como Estados Unidos, que entró oficialmente en recesión.

Desde bancos hasta fabricantes de autos han informado resultados negativos por la pandemia, que ha dejado ya 667.933 muertos.

Lo más visto

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura