Cargando...
Mundo

Brasil reabrirá fronteras aéreas para extranjeros en medio del coronavirus

El gobierno de Jair Bolsonaro impuso ciertas reglas para que los turistas puedan ingresar al país. Este miércoles 29 de julio, Brasil ascendió a más de 90.000 muertos por la COVID-19.

Brasil.
Coronavirus en Brasil. Foto: AFP.

Este miércoles 29 de julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó la reapertura de fronteras aéreas para extranjeros, en medio de la pandemia del coronavirus.

La noticia se conoció luego que los muertos por la COVID-19 en el país más grande de Latinoamérica ascendieran a más de 90.000 con un récord 1.595 fallecidos en 24 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil también informó que se registraron 69. 074 infectados, sumando un total de 2 552 265 infectados por coronavirus.

El decreto extiende por otros 30 días las prohibiciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima, pero afirma que la restricción fronteriza “ya no prohibirá la llegada de extranjeros por aire”.

Anteriormente, la orden del Gobierno de Brasil era cerrar los aeropuertos y carreteras para frenar la propagación del virus. Ahora, los pasajeros que entren al país deberán cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, si el pasajero viene del extranjero tendrá que presentar una estadía de hasta 90 días.

Brasil cerró sus fronteras aéreas a los no residentes el 30 de marzo, en un momento en que el coronavirus causaba estragos en Europa y Asia y acababa de llegar a Sudamérica.

Ahora el país de alrededor 210 millones de habitantes es el segundo en número de contagios y fallecidos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Brasil está entre los países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada a la Unión Europea o Estados Unidos por culpa de la pandemia.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Lima en los ojos de una Suiza: “Nuevas sorpresas cada día”

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

La familia sudamericana nómada que viajó haciendo intercambios culturales por Perú y Ecuador: "Vivir con menos y sentirnos libres"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?