Cargando...
Mundo

Portugal: bombero falleció mientras ayudaba a apagar un voraz incendio [VIDEO]

En el mismo accidente, ocurrido el sábado, otros cuatro bomberos resultaron heridos, señalaron en un comunicado.

Portugal
Portugal

Un bombero murió y otros cuatro resultaron heridos mientras participaban en las labores de extinción de un incendio forestal desatado en el centro de Portugal, que podría seguir activo hasta el miércoles, indicaron autoridades este domingo 26 de julio.

“Vivimos un momento de profundo pesar con la muerte del bombero Diogo Dias, del Cuerpo de Bomberos de Proença a Nova, víctima de un accidente de tráfico en el contexto del combate al incendio iniciado en Oleiros”, indicó un comunicado de Protección Civil. En el mismo accidente, ocurrido el sábado, otros cuatro bomberos resultaron heridos, señaló el texto.

Este domingo más de 700 bomberos y 14 medios aéreos combatían las llamas que se desataron la tarde del sábado en Oleiros y que se habían extendido por zonas aledañas en la región de Castelo Branco, 200 km al norte de Lisboa.

"Tenemos que reconocer que este incendio, es necesario decirlo con realismo, puede requerir la movilización del dispositivo hasta el martes o miércoles", señaló a periodistas el ministro del Interior, Eduardo Cabrita.

El ministro anunció que todos los trabajos en medios rurales quedaban suspendidos hasta la medianoche del martes, ya que "hemos verificado nuevamente en los últimos días que la mayoría de los incendios son evitables", sin dar más detalles.

Portugal vive bajo el recuerdo de los pavorosos incendios de junio y octubre de 2017 en el centro del país, que causaron la muerte de 114 personas en total.

Con información de AFP.

Lo más visto

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Deportes

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Barcelona vs Rayo Vallecano vía DSports EN VIVO: ¿a qué hora juegan por LaLiga 2025-26 de España?