Cargando...
Mundo

Francia: la confesión del autor del incendio en la catedral de Nantes

A una semana del siniestro, las autoridades lograron detener al responsable y su abogado afirmó que estaba “consumido por el remordimiento”.

Catedral de Nantes
El causante fue uno de los voluntarios de la propia catedral. (Foto: AFP)

Tras una semana de ocurrido el incendio en la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, en la ciudad francesa de Nantes, las autoridades lograron detener al responsable. Se trata de un hombre de 39 años de origen ruandés, voluntario de la diócesis y refugiado del país.

El abogado Quentin Chabert aseguró al diario local Presse-Océan que su cliente estaba “consumido por el remordimiento” y ha admitido estar “liberado” tras haber asumido la responsabilidad de su acto.

Luego del incendio, el hombre fue detenido como sospechoso, pero lo liberaron apenas al día siguiente sin ningún cargo. El sábado 25 de julio en horas de la madrugada, la policía volvió a arrestar al voluntario.

Según el padre Hubert Champenois, rector de la catedral de Nantes, el detenido era el encargado de cerrar la catedral la noche anterior al incendio. El rector aseguró a AFP que conocía al voluntario desde aproximadamente cinco años y como con todo el personal, confiaba en él.

De acuerdo a la Fiscalía francesa, los delitos de este caso “estarían penados con 10 años de cárcel y 150.000 euros en multa.

Como se recuerda el incendio se produjo el pasado sábado 18 de julio poco antes de las 8.00 a. m. Los bomberos intentaron controlarlo por horas; sin embargo encontraron hasta tres focos, uno en el órgano y los otros dos en la nave. Es así que las autoridades decidieron iniciar una investigación por presunto intento provocado.

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

China lanza al espacio "embriones artificiales" para estudiar si los humanos pueden reproducirse fuera de la Tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

Este plato con carne es el mejor de América Latina por encima del seco de cabrito peruano y a la parrillada argentina

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"