Cargando...
Mundo

Kazajistán: la mujer de 68 años que aplica la castración química a pederastas

Mujer de 68 años aplica la castración química a los pederastas en Kazajistán y exhorta que “en todo el mundo deberían hacerlo”.

Kazajistán: la mujer de 68 años que aplica la castración química en el país de Asia Central
Zoya Manaenko se dedica a castrar químicamente a los pederastas de una prisión de Kazajistán. Foto: referencial.

En Kazajstán, país de Asia Central, existen leyes radicales para los sujetos que son condenados por abusos sexuales. El castigo no solo es permanecer largos años en la cárcel, sino también la castración química que son encargadas a Zoya Manaenko.

Zoya, de 68 años, quien tiene la apariencia de una dulce abuela y tras sus cabellos cortos y una tierna sonrisa, castra químicamente a los pederastas de una prisión de Kazajistán.

A través de una entrevista con el diario británico Daily Star, la mujer ha revelado algunos detalles muy importantes sobre su profesión tras la aprobación de nuevas leyes relacionadas con este tipo de condena: la castración química.

“Consiste en una inyección intramuscular ordinaria en los glúteos. La sustancia que se inyecta es oleaginosa y se hace de forma lenta, lleva tiempo”, explica Manaenko, quien se siente orgullosa de realizar su labor.

La mujer encargada de este trabajo aseguró no sentir culpa porque es parte de su trabajo y que “en todo el mundo deberían hacerlo”. Foto: Facebook.

“Creo que es la decisión correcta”, asegura la mujer encargada de aplicar estos pinchazos a los reos cada 12 días. “Cometen terribles crímenes contra los niños, así que está bien que la ley permita esto”, añade.

Es más, Manaenko opina que la medida de castración química debería ser adoptada por todos los estados. “Todo el mundo habría de aprender y hacer saber a los culpables a qué castigo se enfrentan”, sostiene.

Asimismo, explica que si muchos criminales se detendrían si supieran que serán castrados químicamente. Agregó que no siente culpa por el trabajo que realiza. “Los convictos vienen aquí por la decisión de un tribunal. No hay ninguna emoción en mí”, finalizó.

Lo más visto

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League