Un joven de Astoria lanzó una campaña mediante GoFoundMe para recaudar dinero con el propósito de estudiar medicina. Gracias a las donaciones Roberto Tobías Jr., un adolescente que asiste a la secundaria Frank McCourt High School de Manhattan, logró obtener 50.000 dólares en solo cuatro días, pero su meta, según dijo, es llegar a los 51.000.
Tobías Jr. perdió a sus padres en solo un mes a causa del coronavirus que azota a los Estados Unidos. Su padre, Roberto Sr., era un hombre diabético de 72 años que murió después de ayudar a una vecina anciana con el virus. Su madre, Loida, de 61 años, también padecía diabetes. Trabajaba como enfermera y se infectó tras atender a su cónyuge. Incluso el muchacho y su hermana también se contagiaron con la pandemia.
PUEDES VER: Filipinas: mujer de 122 años reveló sus secretos para mantener cuerpo y mente sanos pese a su edad [VIDEO]
Tobias Sr. sucumbió el 30 de mayo y Lodia falleció el 30 de junio. “Estaba insensible”, dijo Tobías Jr. a New York Post sobre su tragedia. “No sabía cómo procesarlo. Quiero estar a la altura de lo que establecieron. Realmente admiro lo que perseveraron para darles una base a sus hijos. Ellos fueron increíbles y vivieron vidas excepcionales”.
Roberto Tobías Jr. perdió a sus padres en solo un mes a causa del coronavirus. (Foto: NY Post)
Los padres de Tobías atravesaron por serios problemas económicos antes de llegar a los Estados Unidos. Roberto Sr. creció en la indigencia en Filipinas. Cuando se estableció en los EE. UU. trabajó durante más de una década como camarero en el World Trade Center antes del atentado del 11 de septiembre de 2001.
Loida quiso ayudar a su esposo y tuvo que extender sus días de trabajo como enfermera en el Harlem Hospital Center para pagar las cuentas. El adolescente, quien ha logrado obtener un promedio de calificaciones de 93, dijo que la dedicación de sus padres a la educación continúa inspirándolo.
PUEDES VER: Policía inglés arresta a un hombre afrodescendiente y le pone la rodilla sobre el cuello [VIDEO]
Ha trabajado como asistente en el monte Sinai Queens y es miembro del Gobierno estudiantil de Frank McCourt High School. “La realización de mis sueños vino de la inspiración de mis padres, aprendiendo mis verdaderas pasiones y el descubrimiento de lo que quería perseguir en mi vida”, afirmó Tobias Jr.
El estudiante de secundaria espera estudiar pre-medicina y luego asistir a la escuela de medicina para seguir una carrera como neurocirujano. “Con el fallecimiento de mis padres, la seguridad de mi futuro no está clara porque no tengo una fuente de ingresos para ayudar a financiar mi educación. Con suerte, con esta recaudación de fondos, podré ayudar a financiar mi primer año de universidad mientras trabajo para costear mi propia educación”.