Cargando...
Mundo

Reino Unido, EE. UU. y Canadá denuncian que Rusia intentó robar datos sobre la vacuna de COVID-19

En un comunicado, las agencias de estos tres países indicaron que APT29 es uno de los grupos que ha venido realizando ataques informáticos por todo el mundo.

Hackers.
Hackers rusos. Foto: referencial.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido denunció, junto a las agencias de Estados Unidos y Canadá, la existencia de ataques informáticos a laboratorios y empresas que tienen información sobre las posibles vacunas que pueden controlar el coronavirus.

“Tenemos pruebas claras de que estas bandas criminales están atacando activamente a organizaciones nacionales e internacionales, que están respondiendo a la pandemia de la COVID-19”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.

“Estamos trabajando con los blancos de esos ataques, con los objetivos potenciales, y con otros para asegurarnos que sean conscientes de la ciberamenaza, y que puedan tomar las medidas necesarias para protegerse o al menos mitigar el daño”, agregó.

La agencia británica NCSC y la empresa estadounidense CISA señalan a grupos denominados APT (“Advanced Persistent Threat”, amenaza persistente avanzada), más sofisticados que los ciberdelincuentes ordinarios porque se consideran vinculados a los Gobiernos de Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

Según el ministro británico, este tipo de grupos tienen como objetivos el “fraude” o el “espionaje”. Además de ello, “robar datos personales”, “propiedad intelectual” o “información más amplia” y “a menudo están vinculados a agentes estatales”, añadió.

En el comunicado señalan que APT29 es uno de los grupos que ha venido sosteniendo su actividad criminal alrededor del mundo y trabaja bajo seudónimos “The dukes” y “Cozy bear” y que “casi seguramente operan como parte de los servicios de inteligencia rusos”.

“Condenamos estos despreciables ataques contra los que hacen un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus”, dijo el director de operaciones del NCSC, Paul Chichester. “Trabajando con nuestros aliados, el NCSC se compromete a proteger nuestros activos más críticos y nuestra principal prioridad en este momento es proteger el sector de la salud”.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas