En la localidad de El Ejido, Almería (España), la Policía arrestó a un sujeto acusado de arrojar a un perro vivo a una jauría de seis canes malnutridos con el fin de que estos lo devorasen. Los agentes lograron salvar al animal en peligro y hallaron varias drogas y plantas de marihuana en la casa del implicado.
La investigación de las autoridades comenzó a partir de una serie de denuncias que señalaban la posible existencia de una plantación de marihuana y de un punto de venta de drogas en la vivienda del sujeto. Los efectivos pudieron comprobar la entrada y salida de personas al edificio en varias franjas horarias, además de observar algunas plantas de cannabis.
PUEDES VER A lo Naruto: así celebró una diputada chilena tras aprobarse retiro de 10 % de AFP [VIDEO]
Cuando los policías fueron a inspeccionar el edificio, encontraron en la terraza a seis perros con evidente desnutrición tratando de comerse a otro. Los canes estaban en pobres condiciones higiénico-sanitarias, según relata la agencia Europa Press. Los oficiales evitaron la muerte del animal atacado, el cual estaba malherido.
Tras enterarse de la presencia policial en su vivienda, el acusado huyó del sitio en ropa interior y saltó de azotea en azotea, pero fue luego rodeado por varios agentes y arrestado. En el domicilio se hallaron cantidades importantes de cogollos de marihuana, hachís, cocaína y éxtasis.
Un juzgado determinó el encarcelamiento del hombre, acusado de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, daños y maltrato animal. La Policía Nacional de España recuerda que el Código Penal de aquel país castiga hasta con un año de prisión a quien maltrate injustificadamente a un animal.
También en España, una joven fue denunciada tras echar salsa picante en los ojos de su perro y compartir el video en redes sociales.