Cargando...
Mundo

España: dos jóvenes son sentenciados tras violar en grupo a una menor de edad

Además, tendrán que pagarle una reparación de 32.250 euros a la víctima que fue internada en un hospital.

El abuso sexual sucedió en marzo del 2018. (Foto: Pixabay)
El abuso sexual sucedió en marzo del 2018. (Foto: Pixabay)

En España, dos muchachos fueron condenados a 16 años y medio, y a 17 años y medio, respectivamente, tras cometer el delito de violación en grupo a una menor de edad.

El hecho sucedió en la localidad de Pineda de Mar y los criminales grabaron el abuso sexual para luego subirlo por redes sociales.

La Audiencia de Barcelona argumentó que los dos acusados fueron denunciados por agresión sexual y relevación de secretos. Además, ambos no podrán comunicarse con la agraviada por diez años tras cumplir su sentencia en la cárcel.

Según informó el portal EFE, la violación se dio en marzo del 2018 en una casa abandonada, donde varios jóvenes esperaban a la menor que fue llevada a la fuerza por los condenados.

La Fiscalía solicitó 81 años y medio de cárcel para uno de los violadores y 43 años para el otro; pero las autoridades judiciales les bajaron la condena.

Además, tendrán que pagar una reparación de 32.250 euros a la agraviada por “daños morales, secuelas e internamiento que tuvo en el hospital luego del abuso sexual”.

En la sentencia, la afectada afirmó que se sintió “abandonada” y nadie pudo oír los pedidos de auxilio que solicitó. “Se sintió paralizada al constatar que quedó rodeada por un grupo de chicos mayores que ella”, indicaron los magistrados.

Asimismo, las autoridades judiciales señalaron que la violación acabó cuando escucharon las sirenas de un vehículo de la Policía. Hasta el momento, solo pudieron identificar a dos adultos, que ya han sido condenados, y a otros dos menores que participaron de esta agresión sexual.

Lo más visto

Donald Trump recibió el Premio de la Paz de la FIFA por su contribución a la unión mundial

LEER MÁS

Hezbollah respalda la estrategia diplomática del Líbano para acabar la “agresión” de Israel

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas