Cargando...
Mundo

Bill Gates pide distribuir vacunas de la COVID-19 a los más necesitados y no a quienes paguen más

El fundador de Microsoft aseguró que se le ganará al coronavirus, porque los investigadores están haciendo "grandes progresos".

Bill Gates señaló que suspender los fondos de la OMS durante una crisi mundal de salud es un riesgo.
Bill Gates

El multimillonario estadounidense Bill Gates se dijo “optimista” en cuanto a la lucha contra la COVID-19, y pidió distribuir los medicamentos y las vacunas a quienes los necesitan y no a los que más paguen.

“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre el coronavirus, que se celebró como prolongación de la conferencia sobre el sida, también virtual.

“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no solo en factores relacionados con el mercado”, agregó en un video grabado en Seattle.

El filántropo, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del sida, lo que podría “privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no solo en el África subsahariana”.

“Pero sigo siendo optimista”, agregó Bill Gates. “Vamos a ganar contra la COVID-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”.

Dijo que los investigadores "están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión".

La segunda razón de su optimismo, añadió, es la solidaridad a escala mundial, ya manifestada en la lucha contra el sida, con el Fondo Mundial creado en 2002, y el programa de ayuda americano PEPFAR, lanzado por George W. Bush y destinado sobre todo al África subsahariana.

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Peruana de 24 años crea un cicatrizante natural para mascotas y gana medalla de oro en Corea del Sur por su innovadora fórmula

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Peruana de 24 años crea un cicatrizante natural para mascotas y gana medalla de oro en Corea del Sur por su innovadora fórmula

La joven de 18 años que usó ChatGPT sin imaginar las consecuencias: creó una solución tras años de investigación sobre los residuos microscópicos del océano

Hizo historia como la primera campeona olímpica de maratón en 1984 y ahora correrá a sus 69 años en Lima: ¿quién es Joan Benoit Samuelson?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

VES y VMT: Gobierno de Fujimori los declara en estado de emergencia una semana después de las inundaciones

Más de 340,000 armas sin registro circulan en el país

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

FC Barcelona vs Elche EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV del partido por LaLiga de España

Olimpia vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal del partidazo por el Torneo Clausura de Paraguay