Cargando...
Mundo

Hispano fue arrestado por disparar en medio de la visita de Trump en Miami

El hombre, de nombre Luis Orlando Díaz, tuvo un percance con un simpatizante del actual presidente de los Estados Unidos. El incidente duró entre 20 y 30 minutos.

Estados Unidos.
Luis Orlando Díaz. Foto: Miami Deade.

Un hispano fue arrestado por disparar un arma durante una concentración de personas en la ciudad de Doral (EE.UU.), con motivo de la visita del presidente Donald Trump a esa ciudad de Florida aledaña a Miami, informaron las autoridades.

El detenido, Luis Orlando Díaz, de 73 años, “intercambió unas palabras fuertes” con un conductor que pasaba por la calle donde él se estaba manifestando por la visita del mandatario.

“Tenemos dos caballeros que entraron en una discusión de acuerdo con sus opiniones políticas individuales”, dijo el portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, según recoge el medio Local 10.

Cuando el conductor del automóvil se alejó de la escena, Díaz disparó contra un neumático del automóvil del hombre, de acuerdo con el reporte policial.

El incidente ocurrió entre 20 y 30 minutos después de que el presidente Donald Trump llegó a la iglesia Jesus Worship Center para sostener un encuentro con exiliados venezolanos y cubanos.

Díaz fue arrestado y acusado de asalto agravado con arma de fuego, robo de vehículos ocupados y descarga de arma de fuego en público.

Trump, que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami este mediodía procedente de Washington, recibió encendidos y emocionados elogios por su “postura firme” contra las “dictaduras” de los participantes en el acto celebrado en la iglesia de Doral.

El acto, que tomó un marcado carácter electoralista, se celebró en un templo hispano de esa ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.

Asimismo, Grupos de partidarios de Trump se congregaron a la entrada de la sede del Comando Sur para dar la bienvenida al presidente con pancartas en las que se leía “Boicot a China”.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League