En España, una mujer protagonizó un violento incidente tras intentar subir a un tren sin mascarilla ni boleto: cogió la vara de un guardia de seguridad y lo golpeó con ella en varias partes del cuerpo. El vigilante aseguró que reprochaba a la mujer por su actitud, la cual iba en contra de las medidas para prevenir los contagios con coronavirus.
El incidente se registró el miércoles 1 de julio a las 7:30 p. m. (hora local) en la estación de Sant Celoni, un municipio de la provincia de Barcelona. La mujer acudió al mencionado recinto sin llevar mascarilla ni boleto de tren, según refiere El Periódico de España.
Un guardia de seguridad se acercó a la mujer y, según explicó luego a los medios, le reprochó por su desobediencia a las normas. La actitud de dicha persona, aseguró, lo obligó a dar aviso de los hechos a los Mossos d’Esquadra y a la Policía local.
El vigilante relató que, mientras realizaba la llamada a dichos cuerpos de seguridad, la mujer le robó su vara y comenzó a agredirlo con ella, causando que su teléfono cayera al suelo.
La arremetida de la mujer quedó registrada en un video compartido en las redes sociales. En las imágenes se ve a la agresora, quien no porta el implemento de seguridad contra el coronavirus, mientras golpea en la cabeza y en el cuerpo al guardia, que trata de defenderse con la mínima fuerza. Los presentes en el andén intentaron calmar las aguas, sin éxito.
El vigilante fue sometido a un reconocimiento médico e interpuso una denuncia por lesiones de carácter leve contra la mujer.
PUEDES VER EE. UU.: hombre tetrapléjico murió con COVID-19 al no recibir tratamiento contra la enfermedad
También en España, un joven recibió una brutal agresión tras robar una cadena de oro a una anciana. El país sobrepasó los 250.000 contagios con coronavirus.