México se convirtió recientemente en el quinto país con más fallecidos a causa del nuevo coronavirus, por lo cual el Ejecutivo capitalino implementó este domingo 5 de julio nuevas medidas para frenar el brote.
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodriguez, informó que para evitar las aglomeraciones las personas que deseen visitar el Centro Histórico pueden hacerlo cuando le corresponda en base a la inicial de su apellido.
PUEDES VER: “Cuídate rata”: encapuchados amenazan al jefe de Seguridad mexicano tras atentado fallido [VIDEO]
“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Historico, de acuerdo a la letra de su apellido, quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, comunicó Rodríguez citada por el medio local Excelsior.
Las personas cuyo apellido comience con alguna letra entre la A y la L podrían acudir lunes, miércoles y viernes; entre la M y la Z tienen disponibles los martes, jueves y sábado; mientras que los domingos nadie podrá ir porque estará cerrado.
Las autoridades aclararon que se trata de una medida opcional. Sumado a esto, para ir al Centro Histórico deberán usar mascarillas, tomarse la temperatura para ingresar y caminar en el sentido de los vehículos.
Como parte de las nuevas acciones para la reapertura de actividades en el emblemático lugar de la Ciudad de México, a partir de este lunes 6 de julio, también se anunció que cerrarán durante 15 días cualquier local que desacate las normas.
En las últimas 24 horas México sumó 4.683 casos confirmados, para alcanzar un total de 256.848, mientras que 273 perdieron la vida y el acumulado llegó a 30.639 víctimas mortales por la enfermedad COVID-19.
A pesar de que México superó a Francia como la quinta nación con más decesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este domingo 5 de julio que se comparen cifras de muertes por COVID-19 con países europeos.
“Pues sí, nada más que la población de España y de Francia es menor a la de México (...). Por cada uno que ha fallecido en nuestro país, han fallecido tres en España. Esto no podemos compararlo”, dijo AMLO en un mensaje en YouTube.