Cargando...
Mundo

Argentina: batalla campal entre internados con coronavirus por el robo de celulares [VIDEO]

El personal del centro no pudo contener las agresiones de decenas de pacientes contra un compañero suyo, a quien acusaban de sustraer dos teléfonos.

larepublica.pe
Los efectivos policiales y médicos tuvieron que proteger al sospechoso. Foto: captura Infobae.

Decenas de pacientes internados por el nuevo coronavirus en un centro de aislamiento de Costa Salguero (Argentina) intentaron linchar a uno de sus compañeros tras acusarlo de ser el ladrón de dos celulares. Las autoridades tuvieron que intervenir y el presunto asaltante fue trasladado a otro lugar.

El incidente se registró el lunes. Dos hombres contagiados con coronavirus habían denunciado que una persona les había robado sus teléfonos celulares. Aquella noche, los agraviados identificaron al presunto ladrón e informaron al respecto a las autoridades del centro.

Poco después, los individuos trataron de lanzarse contra el sospechoso, quien tuvo que ser protegido por efectivos policiales y médicos presentes en el lugar. Decenas de internos se sumaron al ataque y agredieron al sujeto pese a los esfuerzos del personal por contener la violencia. El incidente fue grabado en un video y compartido en las redes sociales.

Tras estos acontecimientos, el presunto ladrón fue detenido por la policía y trasladado a otro lugar de aislamiento, el cual no fue dado a conocer. Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, entretanto, indicaron al portal Minutouno de Argentina que este fue un hecho aislado; según ellos, “la convivencia entre los pacientes que están ahí está buena”.

El centro de Costa Salguero alberga actualmente a 250 enfermos con COVID-19 leve en situación de calle o en barrios vulnerables. Diosnel Pérez, padre de uno de los internados, manifestó al citado medio que el lugar no es seguro.

El centro alberga a pacientes en situación de calle o provenientes de barrios vulnerables. Foto: Prensa GCBA.

“Mi hijo me dijo que ese lugar parece una cárcel. No puede ser que el Estado lleve tanta gente enferma allí; están aislados, pero es un hacinamiento como si fuera una cárcel”, aseguró.

En Argentina, país que registra 62 268 infectados con el nuevo coronavirus, un sacerdote realizó un “exorcismo” para expulsar al virus del país.